Hoy arrancan las fiestas 2019 de La Florida con una entretenida velada

Los festejos comienzan oficialmente con el pregón a cargo de la comisión de fiestas (21’30 horas), en el marco de la gala de presentación de las Misses y Místers Infantiles

 

04/10/19 – Las fiestas del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, en honor a la virgen del Pilar y en las que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías, comienzan oficialmente hoy viernes 4 de octubre. Será en el recinto ferial con el pregón (21’30 horas) a cargo de la comisión de fiestas, en el marco de la gala de presentación de las Misses y Místers Infantiles 2019, que será conducida por Juan Manuel Piñero. Una velada que contará con las actuaciones de las academias de baile Brodguay Artes Escénicas, Víctor Campos y Kimera. Además, la Comisión de Fiestas invitará a los asistentes a una chocolatada con monas y bizcocho. Para cerrar la noche, en la misma ubicación DJ Loquillo ofrecerá una actuación (23’30 horas) con música de los años 70, 80 y 90.

 

“Se han programado cerca de 30 actos para todos los gustos, desde deportivos, infantiles, religiosos, gastronómicos, etc. Pero todos con un mismo espíritu: disfrutar de la convivencia vecinal en estos días festivos”, señala la concejala del área, María Ángeles Fernández Fernández.

 

Un fin de semana completo

El día de la bicicleta (10 horas) iniciará las actividades del sábado 5 de octubre, una vuelta ciclista para todas las edades con salida desde Ciclos Sarabia y haciendo un recorrido por la pedanía de La Florida, hasta llegar al recinto ferial, donde se ofrecerán barritas energéticas y agua para todos los participantes. A continuación, se celebrará la tradicional carrera de cintas para todo el que desee participar.

 

Ya por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas (19’30 horas) por las calles de La Florida, que ofrecerá un premio de 50 euros en vales para la barra del recinto ferial a la mejor carroza o comparsa. Y por la noche será el turno de la fiesta temática Noche de rock&roll (23 horas), con la actuación de La Duda y Compañía, y con la invitación de ir disfrazado a un evento en el que habrá muchos sorteos.

 

El domingo 6 de octubre contará con cinco actividades: una concentración motera en el bar Los Antonios (10 horas); una romería rociera en honor de la virgen del Pilar desde la ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda (10’30 horas), que concluirá con una misa (12 horas) a cuya conclusión se hará otro recorrido con la imagen de la patrona hasta la casa de Josefa y José María “Los Lecheros”, que la acogerán; un aperitivo vecinal (14’15 horas) a cargo de la Comisión de Fiestas en el parque junto al recinto ferial; un bingo (18 horas) en dicho recinto.

 

Más actos

El rezo del Rosario (21 horas) será el único acto programado para el 7 (Josefa y José Maria “Los Lecheros”, calle Petunias), 8, 9 y 10 de octubre (casa de Maruja y Joaquín “el Pijorro”, calle Jazmines).

 

El viernes 11 de octubre los más pequeños tendrán una cita (17 horas) en el recinto ferial con juegos infantiles, colchonetas y bailes, a cargo de Brodguay Artes Escénicas y Publimedia Eventos, para terminar con una gran merienda.  A las 21 horas en el mismo lugar se celebrará la tradicional Noche de Migas, donde la bebida y la leña irá a cargo de la Comisión de Fiestas, que compartirá protagonismo con el I Concurso de Paparajotes (inscripción en comisiondefiestaslaflorida@gmail.com). Para cerrar la velada, la peña L’Almazara, peña Rincón Pulpitero y grupo etnográfico Vergel de Murcia participarán en el Festival Huertano en el que se entregará el premio al mejor paparajote del concurso.

 

El sábado 12 de octubre será un día de lo más completo. A las 12 horas tendrá lugar una misa huertana en honor a la patrona en la Ermita de La Florida, que contará con una ofrenda de flores y alimentos y la bendición de los nacidos este año. A las 14 horas junto al templo se ofrecerá un aperitivo vecinal y a las 17 horas el centro vecinal acogerá un bingo.  La noche también vendrá cargada de propuestas, ya que a las 21 horas tendrá lugar la Noche de Barbacoa, en la que la comisión de fiestas pondrá la cerveza y también dará tantas bandejas de carne como miembros de la familia vayan a participar. Para redondear la velada el grupo Los Happys, con el popular Antonio Hidalgo a la cabeza, ofrecerá un concierto (23 horas).

 

 

Fin de fiestas

El deporte volverá a tener su espacio el último día de las fiestas, domingo 13 de octubre, con la quedada ciclista MTB (8 horas). Tendrá salida desde Ciclos Sarabia y llegada al recinto ferial, donde los participantes disfrutarán de un aperitivo. Allí mismo a las 13 horas se ha programado un concurso de caldos con pelotas, donde la comisión dará la carne picada a quien se inscriba previamente (comisiondefiestaslaflorida@gmail.com) para hacer la receta en casa y presentarla para la valoración del jurado y su degustación popular.

 

Y todavía quedarán dos citas más en estas fiestas 2019 de La Florida: un bingo en el recinto ferial (17 horas) y la procesión con la imagen de la patrona, la virgen del Pilar, por las calles del barrio (20’30 horas), que concluirá con un castillo de fuegos artificiales que dará por finalizados estos festejos.

Comentarios cerrados.