Igualdad – Escuela de Conciliación

cabecera web copia copia

Servicio Público Cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (con financiación en un 80 por ciento con cargo a Fondo Social Europeo)

La D.G. de Presupuestos y Fondos Europeos: http://www.carmeuropa.es

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FSE: http://www.empleo.gob.es/uafse

La D.G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER:
http://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx

Portal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia: http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es

· Ordenanza reguladora

 

LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN DE LA ESCUELA DE CONCILIACIÓN DE INVIERNO 2019/2020

 

El objetivo de este servicio es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, atendiendo al siguiente orden de prioridad:

  1. Familias monomarentales o monoparentales.

  2. Familias en las que las dos personas adultas están trabajando fuera de casa.

  3. Familias donde una de las personas adultas responsables del/la menor esté trabajando fuera de casa y la otra esté realizando formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares.

1. Convocatoria (descargar aquí)

Plazo de solicitud:

Las personas interesadas en la convocatoria deberán presentar su solicitud desde el 21 de octubre al 14 de noviembre en registro del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Fecha de realización: del 23 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020 (festivo 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020).

Lugar de realización: C.E.I.P. Joaquín Cantero

Número de Plazas:   50 plazas

Horario de realización: de 7:30h a 14 h.

Edades: Comprendidas entre 3 y 12 años (ambas incluidas).

Precio: 24 euros el periodo

2. Documentación a presentar en registro del Excmo. Ayuntamiento.

La documentación que se debe de presentar para la solicitud de la Escuela de Vacaciones sería la siguiente:

  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar que convivan en el hogar.

  • Inscripción/Matrícula, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Cuestionario/Encuesta, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.
  • Autorización de reportajes fotográficos y audio-visuales, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Autorización de recogida del o la menor, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Datos médicos, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Normas, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Volante de empadronamiento familiar colectivo, este documento puede ser opcional para las personas empadronadas en el municipio de Las Torres de Cotillas (véase hoja de solicitud) .

  • Trabajador/a por cuenta ajena:

    • Fotocopia del contrato de trabajo o nómina, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Certificado de empresa donde aparezca reflejado el horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Trabajador/a por cuenta propia:

    • Fotocopia del recibo de autónomo, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Declaración jurada en la que aparezca reflejado, horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Curso de Formación para el empleo:

    • Documento que acredite la inscripción y realización del curso de formación para el empleo, horario, fechas de inicio y finalización, periodo de vacaciones del curso, de las personas adultas responsables del/la menor.

Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a la selección de las mismas teniendo en cuenta el orden de prioridad que aparece en la cabecera de este documenteo, si todas complen las condiciones se regirá por estricto orden de entrada en Registro General del Ayuntamiento, publicándose una LISTA DE ADMISIÓN PROVISIONAL el día 19 DE NOVIEMBRE en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y en la página web del mismo (se establecen 10 días hábiles para posibles subsanaciones) y posterior publicación, en los mismos medios, de la LISTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA el día 3 DE DICIEMBRE.

EL RECIBO DE PAGO de la Escuela de Conciliación se podrá recoger a partir del 11 DICIEMBRE y deberá ser abonado antes del inicio del servicio (FECHA LÍMITE DE PAGO del 19 DE DICIEMBRE, es necesario entregar copia del apbono en la Concejalía de Igualdad), los niños y niñas que no hayan abonado el servicio antes de esta fecha no podrán acceder el centro el día de inicio.

Ordenanza reguladora: 3660 Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Vacaciones para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. BORM nº 53, 3 de marzo de 2012 (disponible en la web www.lastorresdecotillas.es, apartado ORDENANZAS).

Las solicitudes que estén admitidas para participar en la Escuela de Conciliación de Invierno 2019/2020 y que causen baja en dicha escuela, tendrán que realizar un escrito explicando las causas y presentarlo en registro general del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, como máximo hasta tres días hábiles antes del inicio de la Escuela (19 de DICIEMBRE máximo) con obligación de pago del 50 % del servicio solicitado; de no ser así deberán cumplir con lo expuesto en la solicitud original (incluido el pago de la tasa correspondiente según la ordenanza reguladora).

Asimismo, recuerda a las personas usuarias de este servicio que pueden ponerse en contacto con la Concejalía y las personas responsables de la misma a través de los siguientes números de contacto y e-mail:

968.626.511 / 968.624.518

carmen.yepes@lastorresdecotillas.es

misabel.hernandez@lastorresdecotillas.es