Igualdad – Escuela de Conciliación

cabecera web copia copia

Servicio Público Cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (con financiación en un 80 por ciento con cargo a Fondo Social Europeo)

La D.G. de Presupuestos y Fondos Europeos: http://www.carmeuropa.es

La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FSE: http://www.empleo.gob.es/uafse

La D.G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER:
http://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx

Portal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia: http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es

· Ordenanza reguladora

 

El objetivo de este servicio es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, atendiendo al siguiente orden de prioridad:

  1. Familias monomarentales o monoparentales.

  2. Familias en las que las dos personas adultas están trabajando fuera de casa.

  3. Familias donde una de las personas adultas responsables del/la menor esté trabajando fuera de casa y la otra esté realizando formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares.

1. Convocatoria (descargar aquí)

Plazo de solicitud:

Las personas interesadas en la convocatoria deberán presentar su solicitud desde el 2 al 27 de mayo en la ventanilla de registro del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Fecha de realización: del 1 de julio al 29 de agostode 2019 (festivo 15 de agosto).

Lugar de realización: C.E.I.P. San José

Número de Plazas:   Julio 150 plazas (50 con comedor y 100 sin comedor)

                                      Agosto 50 plazas (20 con comedor y 30 sin comedor)

Horario de realización: de 7:30h a 14 h. sin comedor

                                            de 7:30h a 16 h. con comedor

Edades: Comprendidas entre 3 y 12 años (ambas incluidas).

Precio: con comedor 8 euros/día.

              sin comedor 3 euros/día

2. Documentación a presentar en la ventanilla de registro del Excmo. Ayuntamiento.

La documentación que se debe de presentar para la solicitud de la Escuela de Vacaciones sería la siguiente:

  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar que convivan en el hogar.

  • Inscripción/Matrícula, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Cuestionario/Encuesta, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí
  • Autorización de reportajes fotográficos y audio-visuales, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Autorización de recogida del o la menor, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descarga aquí.

  • Datos médicos, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Normas, recoger documento en Registro General, Concejalía de Igualdad o descargar aquí.

  • Volante de empadronamiento familiar colectivo, este documento puede ser opcional para las personas empadronadas en el municipio de Las Torres de Cotillas (véase hoja de solicitud) .

  • Trabajador/a por cuenta ajena:

    • Fotocopia del contrato de trabajo o nómina, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Certificado de empresa donde aparezca reflejado el horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Trabajador/a por cuenta propia:

    • Fotocopia del recibo de autónomo, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Declaración jurada en la que aparezca reflejado, horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Curso de Formación para el empleo:

    • Documento que acredite la inscripción y realización del curso de formación para el empleo, horario, fechas de inicio y finalización, periodo de vacaciones del curso, de las personas adultas responsables del/la menor.

Una vez publicada la lista definitiva de candidaturas admitidas el recibo de pago de la Escuela de Conciliación se podrá recoger a partir del 26 DE JUNIO y deberá ser abonado, si es posible, antes del inicio del servicio (fecha límite de pago el 5 DE JULIO, es necesario entregar copia del abono en la Concejalía de Igualdad), los niños y niñas que no hayan abonado el servicio antes de esta fecha no podrán acceder al centro a partir de la fecha marcada como límite de pago (de forma excepcional por las circunstancias imprevistas que han provocado el cambio de centro), lo cual no exime de la obligación de pago.

Ordenanza reguladora: 3660 Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Vacaciones para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. BORM nº 53, 3 de marzo de 2012 (disponible en la web www.lastorresdecotillas.es, apartado ORDENANZAS).

Asimismo, recuerda a las personas usuarias de este servicio que pueden ponerse en contacto con la Concejalía y las personas responsables de la misma a través de los siguientes números de contacto y e-mail:

968.626.511 / 968.624.518

carmen.yepes@lastorresdecotillas.es

misabel.hernandez@lastorresdecotillas.es