Igualdad – Escuela de Conciliación

cabecera web copia copia

· Ordenanza reguladora

ESCUELA DE CONCILIACIÓN  DE NAVIDAD 2017/2018

El objetivo de este servicio es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, atendiendo al siguiente orden de prioridad:

  1. Familias monomarentales o monoparentales.

  2. Familias en las que las dos personas adultas están trabajando fuera de casa.

  3. Familias donde una de las personas adultas responsables del/la menor esté trabajando fuera de casa y la otra esté realizando formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares.

1. Convocatoria

Plazo de solicitud:

Las personas interesadas en la convocatoria deberán presentar su solicitud desde el 2 al 17 de noviembre en la ventanilla de registro del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Fecha de realización: del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 (festivo 1 de enero).

Lugar de realización: C.E.I.P. Joaquín Cantero

Número de Plazas: 50

Horario de realización: de 8h a 14:30 h.

Edades: Comprendidas entre 3 y 12 años (ambas incluidas).

Precio: 24 euros periodo

2. Documentación a presentar en la ventanilla de registro del Excmo. Ayuntamiento.   Documentos a presentar

La documentación que se debe de presentar para la solicitud de la Escuela de Vacaciones sería la siguiente:

  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que convivan en el hogar.

  • Ficha médica, documento recogido en la Concejalía de Igualdad o  Ficha médica

  • Ficha normas, documento recogido en la Concejalía de Igualdad o  Normas
  • Volante de empadronamiento familiar colectivo, este documento puede ser opcional para las personas empadronadas en el municipio de Las Torres de Cotillas (véase hoja de inscripción) .

  • Trabajador/a por cuenta ajena:

    • Fotocopia del contrato de trabajo o nómina, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Certificado de empresa donde aparezca reflejado el horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Trabajador/a por cuenta propia:

    • Fotocopia del recibo de autónomo, de las personas adultas responsables del/la menor.

    • Declaración jurada en la que aparezca reflejado, horario y lugar de trabajo, así como de no encontrarse de vacaciones en el periodo solicitado en dicha escuela, de las personas adultas responsables del/la menor.

  • Curso de Formación para el empleo:

    • Documento que acredite la inscripción y realización del curso de formación para el empleo, horario, fechas de inicio y finalización, periodo de vacaciones del curso, de las personas adultas responsables del/la menor.

Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a la selección de las mismas teniendo en cuenta el orden de prioridad que aparece en la cabecera de este documento, si todas cumplen las condiciones se regirá por estricto orden de entrada en Registro General del Ayuntamiento, publicándose una LISTA DE ADMISIÓN PROVISIONAL el día 28 DE NOVIEMBRE en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y en la página web del mismo (se establecen 10 días para posibles subsanaciones) y posterior publicación, en los mismos medios, de la LISTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA el día 14 DE DICIEMBRE.

El RECIBO DE PAGO de la Escuela de Conciliación se podrá recoger a partir del 14 DE DICIEMBRE y deberá ser abonado antes del inicio del servicio (fecha límite de pago el 22 DE DICIEMBRE, es necesario entregar copia del abono en la Concejalía de Igualdad), los niños y niñas que no hayan abonado el servicio antes de esta fecha no podrán acceder al centro el día de inicio.

Las solicitudes que estén admitidas para participar en la Escuela de Conciliación de Navidad 2017/2018 y que causen baja en dicha escuela, tendrán que realizar un escrito explicando las causas y presentarlo en registro general del Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, como máximo hasta tres días hábiles antes del inicio de la Escuela (20 de diciembre máximo) con obligación de pago del 50% del servicio solicitado; de no ser así deberán cumplir con lo expuesto en la solicitud original (incluido el pago de la tasa correspondiente según la ordenanza fiscal reguladora).

Ordenanza reguladora: 3660 Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Escuela Vacaciones para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. BORM nº 53, 3 de marzo de 2012 (disponible en la web www.lastorresdecotillas.es, apartado ORDENANZAS).

 Cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (con financiación en un 80% con cargo a Fondo Social Europeo)

Asimismo, recuerda a las personas usuarias de este servicio que pueden ponerse en contacto con la Concejalía y las personas responsables de la misma a través de los siguientes números de contacto y e-mail:

968.626.511 / 968.624.518

carmen.yepes@lastorresdecotillas.es / misabel.hernandez@lastorresdecotillas.es