Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el ejercicio de 2018 tiene establecido un tipo impositivo en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana del 0’69%.

La Dirección General del Catastro Inmobiliario aprobó la ponencia de valores general que establece los valores catastrales sobre los que se aplica el tipo impositivo, que fue publicada el 2 de julio de 2012 y entró en vigor en el ejercicio 2013.

Desde la entrada en vigor de esta ponencia de valores el tipo impositivo municipal ha sido reducido desde un 0’80% a un 0’69%, lo que supone un rebaja del 11% de la cuota a ingresar. A ello debe añadirse un 5% de bonificación en el caso de domiciliación de los recibos, medidas adoptadas por el Ayuntamiento para que el incremento de los valores catastrales de la actualización de la ponencia de valores no tengan efectos sobre la liquidación del impuesto y que los vecinos de Las Torres de Cotillas en la actualidad paguen una cantidad similar al IBI de naturaleza urbana que pagaban con anterioridad a la ponencia de valores de 2012.

Esto es así para aquellos inmuebles que desde 2012 hasta la actualidad no tengan alteraciones con motivo de agrupaciones, segregaciones o nuevas construcciones, pues éstas afectan al valor catastral del inmueble y, por tanto, a la liquidación a pagar anualmente.

Recientemente y por EXPEDIENTE DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL  realizado por el Ministerio de Hacienda -a través del Dirección General del Catastro- se ha procedido a regularizar construcciones no declaradas voluntariamente por los propietarios. Eso les ha generado un incremento de la liquidación anual del impuesto, que no se debe a una subida de los tipos impositivos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios.

Deja un comentario