Calidad / Cartas de Servicios – Introducción

INTRODUCCIÓNPRESENTACIÓNCGCFyCISERV. SOCIALESURBANISMOPOLICÍAAT. TEMPRANA BIBLIOTECA

PRESENTACION DEL ALCALDE

Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas son documentos que pretenden informar a los vecinos y vecinas del pueblo, así como al resto de los usuarios, de los servicios que pueden recibir del consistorio. Pero sobre todo, queremos informarlos de los derechos que tienen a recibir dichos servicios y de los compromisos de calidad que adquirimos con todos ellos.

Los compromisos de calidad abarcan no sólo los plazos en los que necesariamente  hemos de responder a las necesidades de los vecinos y vecinas, si no a las formas en que hemos de hacerlo: con educación, con cordialidad, con amabilidad… Porque todos formamos parte del entramado social de Las Torres de Cotillas, y si todos somos educados y amables, ciudadanos y funcionarios, en nuestras vidas ordinarias, mucho más lo hemos de ser a la hora de ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes.

En ese camino de la concordia y el entendimiento que también conocen e interpretan nuestros vecinos y vecinas, han de encontrarnos y nos encontrarán, a todos los servidores públicos de este ayuntamiento, que somos conscientes que existimos gracias a sus necesidades, y que por ello nos atrevemos a plasmar nuestros compromisos en unos documentos tan importantes para nosotros como las Cartas de Servicios.

Si queremos crecer como pueblo y como ayuntamiento, haciendo cada vez mejor las cosas, hemos de hacer que la transparencia presida todas nuestras acciones y que la evaluación permanente de las mismas queden a la vista de todos los torreños y torreñas.

Enhorabuena a los que han hecho posible ese camino; a los vecinos con sus demandas y a nuestro ayuntamiento y sus funcionarios por saber interpretarlas y plasmarlas en documentos públicos. Es algo bueno para todos.

Domingo Coronado Romero  

Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas