La alcaldesa tacha de “bochornosa manipulación de la verdad” la acusación de Ciudadanos sobre el dron de Protección Civil

“O no les ha quedado claro algo tan sencillo como que el dron está adscrito al servicio de Protección Civil, algo que ya explicamos en su día y lo entiende hasta un niño, o lo que es más grave: actúan con la maldad de querer enredar para engañar a los vecinos”. Así de rotunda se explica la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, sobre la acusación del grupo municipal de Ciudadanos de que este aparato se usará para vigilar e imponer multas urbanísticas. “Ya se explicó claramente para qué se iba a usar y levantar suspicacias ante este tema es una bochornosa manipulación de la verdad más evidente para buscar el titular que induzca a pensar mal del Ayuntamiento y así rascar míseramente algún voto”, apunta la regidora, que se lamenta de la práctica del “todo vale” de la oposición torreña.

“Si ya estábamos acostumbrados a que traten de apuntarse los logros de nuestro equipo de gobierno presentando mociones sobre proyectos municipales que ya están en marcha o a punto de culminar, esta acusación ya es de vergüenza, porque la realidad es incuestionable”, se queja Zapata.

Autorizaciones reguladas

“Los drones tienen autorizaciones de vuelo reguladas por la Agencia Española de Seguridad Aérea y no se pueden utilizar para usos distintos de los acreditados”, explica el concejal de Policía y Protección Civil, Pedro José Noguera, que señala que las actividades autorizadas para este aparato en Las Torres de Cotillas son tres: observación y vigilancia aérea en incendios forestales; operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento; y fotografía y filmaciones de operaciones de entrenamiento de nuevos pilotos y rescates. “Son dos los miembros de este cuerpo los que han recibido la formación y la licencia pertinentes, y son los únicos que pueden volar este dron”, apunta Noguera.

La compra de este aparato forma parte de un plan de mejoras para los cuerpos de seguridad locales. En esta iniciativa además de este artefacto volador para la labor de los voluntarios de Protección Civil en el municipio, se contempla la incorporación de nuevos vehículos: uno para este cuerpo y dos para la Policía Local.

No hay comentarios.

Deja un comentario