La alerta roja por lluvias obliga a suspender mañana jueves las clases y actividades deportivas

La previsión de mayores precipitaciones en el municipio está anunciada para la tarde-noche de jueves y madrugada de viernes

 

 

11/09/19 – Los técnicos municipales de Protección Civil y los concejales de la materia han asistido en la Dirección General de Emergencias y Protección Civil a una reunión donde el personal especializado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha expuesto el desarrollo del fenómeno denominado DANA en la Región de Murcia para los próximos jueves 12 y viernes 13 de septiembre. Así, se establece alerta de nivel rojo desde las 6:00 horas del jueves 12 hasta las 6:00 horas del viernes 13.

“Ante esta situación, las clases escolares en Las Torres de Cotillas han sido suspendidas mañana jueves para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, y de cara al viernes veremos la evolución de esta situación e informaremos debidamente”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que indica que la Concejalía de Deportes también ha suspendido todas las actividades deportivas programadas para este día.

“La previsión de mayores precipitaciones en Las Torres de Cotillas está anunciada para la tarde-noche de jueves y madrugada de viernes, con posibles precipitaciones acumuladas en una hora de entre 50 y 120 litros”, declara el alcalde, que señala que se irán actualizando por parte de AEMET los detalles en sus partes informativos.

“Por parte de los servicios municipales se prepararán los medios necesarios para realizar los cortes de carreteras en zonas de posible inundación, con especial atención en los pasos subterraneos de acceso a la carretera N-344”, adelanta el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Francisco José Caravaca Bravo.

Precauciones
Ante la posible intensidad de la lluvia se aconseja que quien disponga de sótanos con acceso directo a las calles o avenidas que suelen transportar gran cantidad de agua prepare sistemas de barrera que impidan en la medida de lo posible el acceso a dicho enclave, ya que será dificil el desagüe por los medios propios de la construcción.

Es importante que durante las 24 horas del desarrollo de la DANA se eviten todos los desplazamientos en vehículos y, en el caso de ser necesario, se recomienda no estacionar en zonas inundables y no detener nunca el vehículo en pasos de ramblas y otros cursos de agua habituales.

Ante la posibilidad de que existan cortes de suministro eléctrico, es aconsejable tener a mano linternas y pilas de repuesto para las mismas.

Se intentará facilitar la información posible, ya que es difícil pronosticar con exactitud el desarrollo del fenómeno atmosférico.

“Por tanto, es muy importante evitar en la media de lo posible los desplazamientos, tanto a pie como en vehículos, y mantener limpias las zonas de desagüe de las viviendas, a fin de facilitar la evacuación del agua de la forma más rápida posible”, resume el edil.

Comentarios cerrados.