La bailaora torreña Cynthia Cano actuará en el ‘Cervantes Theatre’ de Londres

La bailaora torreña Cynthia Cano actuará en el ‘Cervantes Theatre’ de Londres La bailaora torreña Cynthia Cano actuará en el ‘Cervantes Theatre’ de Londres2La bailaora torreña Cynthia Cano actuará en el ‘Cervantes Theatre’ de Londres. Será gracias a una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que prepara para la próxima temporada nuevas acciones que potencien la internacionalización de los creadores de la Región de Murcia. Una de las actividades que acogerá el primer teatro español en la capital británica es un festival de música española y flamenco a mediados de septiembre, en el que participarán diferentes músicos, cantaores y bailarines murcianos.

Está previsto que el festival dure tres días y cuente con la actuación de un grupo flamenco que ofrecerá un viaje desde el cante más clásico hasta los nuevos estilos minero-levantinos y los nuevos caminos de la fusión. La bailaora Cynthia Cano protagonizará un espectáculo otra de las jornadas del certamen y el festival se cerrará con un espectáculo que aunará la música española de compositores como Falla, Turina o Granados con el baile, donde se unen un grupo de solistas de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región (Darling Dyle, Saúl Romero, Rumen Cvetkov, Lesster Mejías y Juraj Kovak), el pianista José Antonio Candel y las bailarinas Julia Cano y María Hernández.

El ‘Cervantes Theatre’ nació con la vocación de ser el punto de referencia en Londres de la cultura de habla hispana y para ello cuenta con una sala para 90 espectadores y otro espacio multiusos para la celebración de eventos, cursos y presentaciones de productos.

Comentarios cerrados.