La campaña escolar de los ‘peque-recicladores’ invita a una divertida jornada de concienciación

Este lunes 4 de noviembre (16 horas) tendrá lugar una VidrioOca gigante en el parque de la Constitución, que contará con un stand informativo sobre reciclaje de vidrio

03/11/19 – El próximo lunes 4 de noviembre (16 horas) el parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas será el epicentro del reciclaje de vidrio en el municipio. Todo ello gracias a la campaña escolar ‘Los Peque Recicladores en la Región de Murcia’, que organizará una VidrioOca gigante dentro de las actividades propuestas en la localidad.

Una divertida actividad que también contará con un stand informativo y que sigue la línea de esta iniciativa, cuyos principales objetivos son enseñarles a reciclar los envases de vidrio, así como crearles el hábito de hacerlo y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva.

También un concurso

Esta campaña de sensibilización y educación ambiental entre los escolares de Primaria, en la que colabora el Ayuntamiento torreño, se desarrolla durante octubre y noviembre, y propone un concurso con premios a los centros que más reciclen. Cada colegio tiene un contenedor de vidrio en las inmediaciones de su centro, personalizado con su nombre, donde depositar los envases. Mensualmente el colegio más reciclador -en relación kilos y alumnos- recibirá un cheque valorado en 100 euros para material escolar.

Al final, el municipio que más kilos de vidrio recicle durante la campaña ganadrá un premio valorado en 3.000 euros. Una cantidad que servirá para adecuar ‘El Rincón de los Peque Recicladores’, un espacio municipal para uso y disfrute de los más pequeños de la casa.

Una web y otras actividades

Hay una web disponible (www.lospequerecicladores.es) donde se puede seguir la clasificación de los colegios participantes, además de obtener material educativo descargable para fortalecer los objetivos de sensibilización. Además, entre las actividades paralelas al concurso para que todos los escolares aprendan sobre el reciclado de envases de vidrio de una manera divertida y diferente se han realizado obras de teatro en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Comentarios cerrados.