La Concejalía de Cultura torreña arranca el programa de actividades de abril

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas comienza mañana viernes 4 de abril las actividades programadas para este mes. Y lo hace en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con la presentación del libro “Para vosotros” (20’30 horas), obra de la torreña  Mª Dolores Mateo Molina. “Nuestra paisana presenta en este libro una gran selección de pequeñas frases con una extensa sabiduría para reflexionar y pensar acerca de las verdades de la vida, independientemente de la edad que tengamos”, explica la edil del área, Gloria Fernández.

 

Ya el sábado 5 de abril comenzarán los actos oficiales de la Semana Santa 2014 del municipio con el pregón que correrá a cargo de Alfonso Egidos (20’30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Como preámbulo de este acto, antes se celebrará en el templo torreño una misa (19’30 horas) oficiada por el párroco titular, Ismael Sánchez, en una cita en la que el Cabildo Superior de Cofradías local nombrará “Nazareno del Año” a su expresidente, Miguel Bermúdez.

 

El fin de semana concluirá con el “VI Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas” que se celebrará el domingo 6 de abril (18 horas) en el Auditorio Municipal “Juan Baño”.

 

 

Muchas más propuestas

 

El viernes 11 de abril se celebrará el acto de entrega de los premios del certamen de jóvenes artistas locales “Búho Creativo”, organizado por la Concejalía de Juventud torreña y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (19’15 horas).

 

Al día siguiente, sábado 12 de abril, la asociación cultural “Peña Rincón Pulpitero” celebrará su “XXII Romería Rociera”. Con la Ermita de la Cruz como punto de concentración para la salida de este desfile (18 horas), los romeros se encaminarán al recinto situado en el barrio torreño de Los Pulpites, situado en la explanada frente al gimnasio. A la llegada de la comitiva se oficiará una misa rociera en memoria de Francisco Dólera Barquero y ya por la noche se celebrará el “XXII Festival Rociero” de la agrupación torreña, que contará con el pregón a cargo de la escritora Carmen Montero Medina y con las actuaciones de los siguientes grupos: “Coro Romero Virgen de la Salceda” del grupo etnográfico “Vergel de Murcia”, “Cuadro Flamenco Zamaro”, grupo artístico “Canela en Rama” y “Alameda del Rincón” de la propia peña anfitriona.


Las actividades del fin de semana no acabarán ahí, ya que el domingo 13 de abril también se han programado actos para disfrutar. A las 10’30 horas se celebrará el “IV Concurso de lanzamiento de rincones”, tanto en categoría juvenil como adulto, mientras que a las 12 horas tendrá lugar una exhibición ecuestre del club hípico “Tres Sangres”.

 

La Asociación Literaria “Las Torres” celebrará el jueves 24 de abril en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio una nueva edición de sus “Jueves Literarios” (21 horas), en el que conmemorará el “Día Internacional del Libro” dedicando la velada al aniversario del centenario de la obra “Platero y Yo”. Una fecha que durante todo el mes de abril la citada asociación conmemorará en los centros escolares del municipio con la obra de Juan Ramón Jiménez como protagonista.

Comentarios cerrados.