La Consejería de Educación colaborará con las jornadas nacionales de innovación educativa de Las Torres de Cotillas

La Consejería de Educación, a través del Centro de Profesorado y Recursos (CPR), colaborará con la primera edición de las jornadas nacionales de innovación educativa ‘Enseñar y educar con corazón’ que organizarán la ‘Plataforma Serhum’ (www.serhum.org) y el AMPA del colegio ‘Susarte’ de Las Torres de Cotillas. Esta propuesta, que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Educación, se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en el municipio torreño. Las dos primeras jornadas ofrecerán conferencias-coloquio y presentaciones prácticas en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ (viernes de 17 a 21 horas y sábado de 9’30 a 20’30 horas), mientras que la tercera y última será un campus práctico que se desarrollará en el colegio ‘Susarte’ (de 9’30 a 14 horas).

 

El CPR ofrece al personal docente de Infantil, Primaria y Secundaria de centros públicos y concertados 120 plazas gratuitas, oferta que también incluye un crédito educativo y que concluye el próximo 13 de noviembre (www.educarm.es/plancentrodeprofesores). Para más información se puede visitar www.serhum.org/jornadaseducativas,  llamar al teléfono 968.358.592 o escribir por correo electrónico a mreposo.sanchez@carm.es.

 

 

Punto de encuentro

“Estas jornadas quieren ser un punto de encuentro integral de la comunidad educativa y se centrarán en los recursos didácticos y pedagógicos para la intervención en el aula y en el hogar”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata. Entre sus fines destaca el de ofrecer al conjunto de la comunidad escolar recursos prácticos y métodos de aplicación directa en la intervención educativa, para su aplicación en el aula y el hogar. Además, se buscará difundir y compartir los proyectos, programas educativos y de investigación educativa actuales, que contribuyen al desarrollo y avance del modelo educativo actual.

 

Otro objetivo será el de favorecer microintervenciones para que se conozcan diferentes proyectos de innovación educativa que sirvan de estímulo a otras iniciativas o de mejora de las existentes. Y no faltará el interés por facilitar la interconexión de personas directamente relacionadas con la educación y la enseñanza para generar redes personales que favorezcan el intercambio del conocimiento y ofrezcan la posibilidad de crear nuevos espacios para desarrollar nuevos proyectos.

 

 

Fin solidario

Además, el sábado 17 de noviembre se celebrará una cena-gala benéfica donde se entregarán los premios solidarios y se recaudarán fondos para donarlos a tres proyectos socioeducativos, que se elegirán tanto en el ámbito regional como nacional e internacional. Una velada que contará con plazas limitadas y con actuaciones artísticas para amenizar la noche.

No hay comentarios.

Deja un comentario