“La juventud se implica al máximo en la Semana Santa y el ejemplo más claro lo tenemos en mi junta directiva”

IMG_20170502_185501_672Entrevistamos a Juan José García, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación de Las Torres de Cotillas.

 

¿Qué valoración hace como presidente de su Cofradía de las celebraciones de este año?

Mi valoración de la Semana Santa 2017 es muy positiva. Para ser la primera para mí como presidente y para mi junta directiva estamos muy orgullosos de todos los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación.

¿Qué respuesta tuvo su Cofradía con motivo de la primera procesión infantil de la Semana Santa torreña, que ha desfilado este año? ¿Qué le ha parecido esta propuesta?

Gracias a todos los niños y padres de nuestra cofradía porque sin ellos nunca podríamos haber llevado a cabo este gran proyecto.

¿Se implica la juventud en la Semana Santa torreña?

Sí, la juventud se implica al máximo y el ejemplo más claro lo tenemos en mi junta directiva: somos los más jóvenes y lo hemos mamado desde muy pequeños. La mejor propuesta es la procesión de los niños, para que cuando sean mayores sigan con la misma ilusión que tenemos nosotros.

¿Cuál es el secreto para que unas celebraciones tan antiguas y tradicionales estén tan vivas y tengan tan buena respuesta en el municipio?

Yo creo que el secreto está en saber transmitir los valores de la Semana Santa para que la gente siempre nos acompañe.

¿Qué actividades realiza su Cofradía durante el año?

Días de convivencia, reuniones y todo lo que surja a lo largo del año. Al final intentamos ser una gran familia.

¿Cómo afecta la situación económica a la Semana Santa y a las cofradías?

Es lo peor que tenemos porque las ayudas con las que contamos son muy pequeñas. Si no fuera por la voluntad de todos los cofrades no podríamos sacar las procesiones a la calle porque todos sabemos que una Semana Santa tiene muchos gastos.

¿Cuáles son los próximos retos de su Cofradía?

Nuestro reto es seguir trabajando y luchando, como lo estamos haciendo hasta ahora, para llevar a cabo todas las ideas y proyectos que tenemos.

¿Quiere hacerle llegar algún mensaje a los miembros de su Cofradía? ¿Y a los habitantes de Las Torres de Cotillas?

A toda mi junta directiva, como a todos los componentes de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, quiero darles mil gracias por confiar en mí y que sigan dándolo todo como hasta ahora. Estoy orgulloso de cada uno de ellos. Muchas gracias.

Comentarios cerrados.