“La juventud se implica de una forma muy positiva en nuestra Semana Santa”

Joaquín RuizEntrevistamos a Joaquín Ruiz, presidente de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída de Las Torres de Cotillas.

¿Qué valoración hace como presidente de su Cofradía de las celebraciones de este año?

Mi valoración, junto con la de mi Junta Directiva, es bastante positiva, teniendo una gran respuesta del pueblo en los desfiles procesionales.

Como presidente de esta Cofradía, debo de decir que es un año muy especial ya que celebramos el 50 Aniversario de nuestra fundación. Estamos muy contentos por la gran aceptación que hemos tenido en todos los eventos propios de nuestro aniversario.

¿Cómo respondieron ante su Cofradía ante la primera procesión infantil de la Semana Santa torreña, que ha desfilado este año?

Todos los que formamos esta Cofradía, junto con los padres de los niños, hemos organizado y preparado dicha procesión con mucha ilusión. Sin lugar a duda esta procesión es la cantera de nuestras Cofradías, pareciéndonos una gran propuesta llevada a cabo desde el Cabildo.

¿Se implica la juventud en la Semana Santa torreña?

A nuestro parecer la juventud se implica de una forma muy positiva en nuestra Semana Santa. Solo hay que ver la cantidad de juventud que de una o de otra forma desfilan por nuestras calles, ya sean como nazarenos, costaleros o en las bandas de tambores y cornetas.

 

¿Cuál es el secreto para que unas celebraciones tan antiguas y tradicionales estén tan vivas y tengan tan buena respuesta en el municipio?

Pienso que esta tradición tan hermosa como es la Semana Santa, no tiene ningún secreto sino todo lo contrario. Esta celebración heredada de nuestros mayores la vivimos en nuestros hogares desde nuestra infancia y sin darnos cuenta nos va calando de generación en generación.

¿Qué actividades realiza su Cofradía durante el año?

Este año es un año muy especial, ya que se cumple el 50º aniversario de nuestra fundación. Desde principios de año estamos realizando diversos eventos, finalizando con una procesión extraordinaria que se celebrara el primer sábado de octubre.

¿Cómo afecta la situación económica a la Semana Santa y a las cofradías?

Sin lugar a duda esta situación nos afecta a todas las Cofradías. Las ayudas son escasas, teniendo que hacer un gran esfuerzo entre todos para seguir poniendo dignamente nuestros desfiles en la calle.

 

¿Cuáles son los próximos retos de su Cofradía?

Los retos de nuestra Cofradía es continuar en nuestra línea y mejorar año tras año.

¿Quiere hacerle llegar algún mensaje a los miembros de su Cofradía? ¿Y a los habitantes de Las Torres de Cotillas?

A mi Junta Directiva agradecerles el apoyo que tengo de todos y decirles que sin su él la Cofradía no sería la misma. A mis costaleros seguir animándolos para que sigan prestando su hombro para que la Verónica y Santísimo Cristo de la Caída recorra las calles de nuestro pueblo. A todos los componentes de la banda de tambores, mayordomos, nazarenos y a todo el pueblo en general muchísimas gracias por recibirnos en su casa cuando vamos pidiendo una ayuda que generosamente nos dan y también por salir a ver nuestras procesiones que con su presencia nos siguen animando.

Comentarios cerrados.