Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

La Policía Local incorpora por primera vez en su historia un software de gestión para mejorar su operatividad

· Esta herramienta facilitará además una mayor coordinación tanto con otras administraciones como con la ciudadanía

 

La Policía Local incorpora por primera vez en su historia un software de gestión para mejorar su operatividad

06/11/25 – La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha incorporado un nuevo software de gestión, que permite optimizar su operatividad y facilitar una mayor coordinación tanto con otras administraciones como con la ciudadanía. Para su adquisición y puesta en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha destinado una partida de unos 10.000 euros.

“Es la primera vez que nuestros agentes cuentan con una herramienta de este tipo, que agiliza y moderniza la gestión policial. Era un paso necesario que solo tiene aspectos positivos”, resalta el concejal Pablo Alberto Ruiz, que informa que los integrantes de la Policía Local han contado con su correspondiente curso de formación sobre esta herramienta.

 

Diversas mejoras

Este sistema digital permite mejorar la eficiencia en la tramitación de expedientes, la gestión de denuncias, la comunicación interna y la interacción con organismos oficiales. Además, agiliza los tiempos de respuesta ante incidencias y fortalece la seguridad y el control de la información.

“Es un importante paso hacia la modernización y la mejora de los servicios de nuestra Policía Local, una inversión tecnológica acorde a las necesidades que se demandan actualmente a este servicio”, destaca el alcalde Pedro José Noguera.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.