La procesión del Resucitado y su tradicional ‘encuentro’ ponen el broche de oro a la Semana Santa

Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas2 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas3 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas4La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas ha concluido en la mañana de hoy 16 de abril, Domingo de Resurrección, con la tradicional procesión del Resucitado. Un día de júbilo, fiesta y alegría en el que los vecinos y vecinas del municipio se han echado a la calle desde primera hora para participar en esta conmemoración.

 

Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas5 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas6 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas7 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas8 Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas9

Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas10Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas11Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas12Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas13Procesión del Resucitado - Las Torres de Cotillas14

Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como punto de partida el desfile ha comenzado a primera hora de la mañana, esperado por una gran multitud de espectadores a las puertas del templo. Tras la salida del Ángel Victorioso, este colorido desfile ha vivido un año más el fervoroso encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria, y su popular ‘caramelada’. Los anderos de estos tronos han bailado las imágenes mientras estas pequeñas golosinas han llenado el entorno de la puerta de la iglesia, como sinónimo de alborozo y entusiasmo, sobre los nazarenos y los cientos de espectadores que han abarrotado la plaza como cada año.

Después han hecho su aparición por las calles torreñas los tronos de la Aparición de Jesús a María Magdalena, la Duda de Santo Tomás, y la Ascensión del Señor. Además, también han participado dos tronos infantiles: el del Niño Jesús y el de la Cruz.

No hay comentarios.

Deja un comentario