“La Semana Santa es de todos y la participación, por mínima que sea, suma”

JOSE VICENTE BELLVEREntrevistamos a José Vicente Bellver, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de Las Torres de Cotillas.

 

¿Qué valoración hace como presidente de su Cofradía de las celebraciones de este año?

Mi valoración es positiva de casi todos los actos y procesiones realizados esta Semana Santa. Esperando que el año que viene salga mejor que éste.

 

¿Qué le ha parecido la primera procesión infantil de la Semana Santa torreña, que ha desfilado este año?

La respuesta por parte de nuestros cofrades fue más que positiva, al igual que la participación de nuestros pequeños anderos. Me parece que con iniciativas como ésta favorecemos la continuidad de las procesiones en nuestra localidad.

 

¿Se implica la juventud en la Semana Santa torreña?

No. Por parte del Cabildo Superior de Cofradías, al igual que todas las Cofradías participantes, deberíamos de hacer más hincapié en fomentar la participación de los jóvenes en nuestra Semana Santa.

 

¿Cuál es el secreto para que unas celebraciones tan antiguas y tradicionales estén tan vivas y tengan tan buena respuesta en el municipio?

Los integrantes de las Cofradías pertenecen a ellas por los valores transmitidos de padres a hijos y de ahí que se mantenga tan viva la actividad en nuestra Semana Santa. También es cierto que la afluencia para ver las procesiones disminuye año a año y para que esto deje de suceder debemos innovar.

 

¿Qué actividades realiza su Cofradía durante el año?

Distintas jornadas de convivencia y viajes culturales, más los distintos actos de hermandad y venta de lotería.

 

¿Cómo afecta la situación económica a la Semana Santa y a las cofradías?

La situación económica influye de manera negativa, ya que las ayudas recibidas son mínimas y las exigencias año a año son mayores para hacer más grande la Semana Santa de Las Torres de Cotillas. Un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente es el esfuerzo realizado por parte de las Cofradías en la adquisición de imágenes y tronos nuevos para procesionar en la procesión de los niños

 

¿Cuáles son los próximos retos de su Cofradía?

Mantenernos en una situación e intentar crecer año a año

 

¿Quiere hacerle llegar algún mensaje a los miembros de su Cofradía? ¿Y a los habitantes de Las Torres de Cotillas?

No quisiera dejar pasar la oportunidad de recordar que la Semana Santa es de todos y la participación, por mínima que sea, suma. Y todo con el objetivo de que podamos seguir muchos años más saliendo a las calles de nuestra localidad. Por ello invitamos a la participación de todo el que quiera a participar desde dentro.

Comentarios cerrados.