Las iglesias torreñas acogen los oficios para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo

Misa Pasión y Muerte del Señor La Asunción - Semana Santa Las Torres de Cotillas1 Misa Pasión y Muerte del Señor La Asunción - Semana Santa Las Torres de Cotillas2 Misa Pasión y Muerte del Señor La Asunción - Semana Santa Las Torres de Cotillas3 Misa Pasión y Muerte del Señor La Asunción - Semana Santa Las Torres de Cotillas4Hoy Viernes Santo, 14 de abril, prosiguen en las parroquias de Las Torres de Cotillas los oficios para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2017 de municipio. Así, tanto la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como la de Nuestra Señora la Salceda han acogido esta tarde sendas ceremonias que han contado con numerosos feligreses asistentes y que han invitado a la reflexión y al duelo.

Misa Pasión y Muerte del Señor La Salceda - Semana Santa Las Torres de Cotillas2 Misa Pasión y Muerte del Señor La Salceda - Semana Santa Las Torres de Cotillas3 Misa Pasión y Muerte del Señor La Salceda - Semana Santa Las Torres de Cotillas4 Misa Pasión y Muerte del Señor La Salceda - Semana Santa Las Torres de Cotillas7

Ya esta noche las calles de Las Torres de Cotillas acogerán la procesión del Santo Entierro de Cristo (21 horas), de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sacará a hombros a su paso conocido como ‘La Cama’, el Cristo Yacente. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentrará en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizada por las ocho cofradías torreñas, la abrirá la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la cofradía homónima, y la cerrará la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Procesión nocturna

Una jornada en la que los habitantes de Las Torres de Cotillas han madrugado para disfrutar de la procesión del Calvario, la más antigua de la Semana Santa local y posiblemente una de las más queridas por sus vecinos y vecinas. Mucho colorido por las calles torreñas ya que, como es tradición, han participado las ocho cofradías locales conmemorando la Pasión de Cristo. Esta procesión, que ha partido a primera hora de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, la ha abierto la imagen de San Pedro (de la cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro) y la ha cerrado la Virgen de los Dolores (titular de la cofradía homónima). Además, han desfilado la Samaritana, el Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica y Cristo de la Caída, el Santísimo Cristo Crucificado y San Juan.

“Este año ‘Supermercados Consum’ se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces”, señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

No hay comentarios.

Deja un comentario