Las Torres de Cotillas celebrará el día mundial de la salud mental con una jornada plena de actividades

Será el próximo 10 de octubre de la mano de las asociaciones AFES y Puro Corazón en el parque de la Constitución, donde habrá propuestas mañana y tarde

06/10/19 – El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental y el municipio de Las Torres de Cotillas ha preparado diversas actividades para conmemorar una fecha tan señalada. Por ello, dos asociaciones asentadas en el municipio -AFES Salud Mental Murcia y Comarcas, y Puro Corazón- han organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales una jornada muy completa dirigida a todos los públicos con objetivo claro: visibilizar el día a día de este colectivo.

Bajo el lema Conecta con la vida, AFES propone en el parque de la Constitución (11 horas) una serie de stands donde sus usuarios, acompañados de los profesionales, compartirán parte de su día a día. “Nuestro fin es visibilizar nuestro colectivo desde un enfoque positivo invitando a conocer diferentes formas de mantenerte conectado: parar, respirar, elegir alimentos que nos aportan energía, hablar con alguien…”, explican desde la asociación. Además, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, la presidenta de AFES, María Teresa Martínez Lacárcel, y uno de sus usuarios.

El arte también tendrá su espacio en esta propuesta, ya que inaugurará en el Centro de la Mujer la exposición Conectando con la vida, desde el corazón (11’30 horas). Ésta contará con entrada gratuita, mostrará los trabajos realizados en sus talleres artísticos (piezas de cerámica, pintura, fotografías…) y estará abierta al público el 10, 11 y 14 de octubre.

Muchos talleres

Por su parte, por la tarde Puro Corazón organizará también en el parque de la Constitución una jornada en la que colaborarán la asociación Brodguay, el cuerpo local de Protección Civil y el proyecto Cuentos desde el corazón. Desde las 17 horas y divididos en varias carpas se realizarán talleres de todo tipo: sensoriales, basados en la gestión de las sensaciones y las emociones; del movimiento, para trabajar la expresión corporal y ofrecer unas primeras nociones sobre diferentes estilos de baile; de risoterapia, un espacio creativo donde obtener con grandes beneficios, como establecer vínculos, crecer, disfrutar, expresar…

También habrá talleres de cuentoterapia, con el que de una manera lúdica aprender a gestionar emociones, descubrir talentos y potenciar fortalezas, desarrollar habilidades sociales, descubrirse, aceptarse, amarse y expresar libremente sin olvidar el sentido del humor; de primeros auxilios a cargo de Protección Civil; y de manualidades, donde desarrollar diferentes actividades relacionadas con las habilidades sociales y la destreza personal.

Comentarios cerrados.