Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Las Torres de Cotillas declara sus fiestas libres de agresiones sexistas

Alt text

Además, esta declaración institucional ha declarado el municipio como libre de todo tipo de agresiones durante todo el año


06/08/19 – “En fiestas también, el NO es NO. Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”. Éste es uno de los lemas que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha elegido para acompañar la declaración de sus fiestas locales libres de agresiones sexistas, aprobada en pleno municipal. “Desde las instituciones debemos reclamar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones, pero también libres de actitudes pasivas contra cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres”, remarca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que recuerda la necesidad de hacer hincapié en la visibilidad y la consideración de las agresiones sexistas “como un problema social y no privado”.


Esta declaración lleva aparejada una campaña divulgativa con la que se distribuirá cartelería y folletos informativos en locales de ocio y empresas del municipio. “También se repartirán servilletas en los establecimientos hosteleros con un mensaje de concienciación y se creará un punto de información permanente en la web municipal”, apunta la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.


Otras acciones en las fiestas

En diversos actos festivos también se establecerán ‘Puntos Lilas’, que ofrecerán orientación, asesoramiento e información sobre agresiones sexistas. “Además, personal especializado del CAVI de Las Torres de Cotillas y del CAVAX de Murcia formarán a personas voluntarias para que presten atención de los ‘Puntos Lilas’ a lo largo de 2019 y 2020, y así fomentar la participación social del municipio en la prevención y eliminación de este tipo de conductas”, explica la edil.


Libre de cualquier agresión

Esta iniciativa institucional contempla además la declaración del municipio como libre de todo tipo de agresiones durante todo el año. “El equipo de gobierno propone establecer una estrategia como municipio libre de agresiones de todo tipo, incluyendo las fiestas locales y cualquier otro evento festivo o de ocio que se realice durante las programaciones anuales en la localidad”, explica el alcalde torreño, que apunta que todo ello debe ser fruto de la cooperación, el consenso y la coordinación entre concejalías, organizaciones y la ciudadanía.