Las Torres de Cotillas se abre a los presupuestos participativos

Las Torres de Cotillas se abre a los presupuestos participativos Las Torres de Cotillas se abre a los presupuestos participativos2“La implicación de nuestros vecinos en la gestión y mejora de nuestro municipio es vital”. Ésas son palabras del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, cuyo Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de presupuestos participativos de cara a las cuentas municipales de 2018. De la mano del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia -con su presidente, José Molina, a la cabeza- y de la Universidad de Murcia, esta iniciativa se centrará durante los dos próximos años en los centros escolares del municipio y contará cada anualidad con una partida de 15.000 euros.

“Ya hemos celebrado los primeros encuentros y el próximo 11 de octubre realizaremos la primera reunión de seguimiento, donde entre otras medidas se establecerá la agenda para las reuniones con las fuerzas políticas, los funcionarios y los centros”, explica el concejal de Hacienda, Ángel González.

Mayor transparencia y eficacia

“Los presupuestos participativos deben dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos”, señala el edil, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia «Las Torres 2025 Ven y Quédate». “Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio”, apunta González, que destaca que “fue un proceso muy enriquecedor”.

Comentarios cerrados.