Las Torres de Cotillas se suma al proyecto GIRA para apoyar iniciativas laborales femeninas

Cartel 210x297mm Alma NaturaEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha sumado al proyecto ‘GIRA Mujeres’, impulsado por la empresa ‘Coca-Cola’ y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. “Esta iniciativa nace para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que apunta que así concluye el programa de actos organizado por la Concejalía de Igualdad para celebrar el 8 de marzo, día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial.

Para ello se realizarán estos 14 y 15 de marzo en el Vivero de Empresas municipal dos sesiones gratuitas de formación tanto para emprendedoras como para desempleadas de 23 a 60 años. Para apoyar a las mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado las sesione serán en horario vespertino (de 16 a 20 horas). “Las participantes que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados, promocionados y galardonados con un capital semilla para su lanzamiento”, adelanta el concejal de Empleo Ángel González.

También para desempleadas
Por su parte, las desempleadas que se hayan planteado en algún momento el autoempleo recibirán un taller en horario de mañana (de 9’30 a 13’30 horas). Éste tratará sobre motivación y orientación personal y profesional, coaching y fomento de la autoestima para poder darles el impulso que necesitan para cumplir sus objetivos laborales. “Estos talleres presenciales sirven para conocer las posibilidades laborales de cada una”, apunta la concejal de Igualdad María Dolores Sánchez.

Las interesadas en recibir más información o en inscribirse pueden hacerlo en el enlace https://preinscripcion.giramujeres.com/alma o llamando al teléfono 644.745.184. “También pueden dirigir se al Ayuntamiento, en la primera planta”, indica la concejal, que recuerda que los aforos son limitados a 25 plazas.

Comentarios cerrados.