Las Torres de Cotillas será la etapa final del campeonato regional junior de ciclismo

La tercera etapa de campeonato regional junior de ciclismo concluirá en Las Torres de Cotillas. Será el viernes 24 de agosto, coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales del municipio, en una jornada en la que los corredores deberán cubrir una distancia de 92 kilómetros y con la que concluirá este campeonato. “Será un recorrido urbano y durante la jornada también se disputará el ‘I Memorial Antonio Sarabia García’, prueba con la que se homenajeará a esta persona tan querida en nuestro municipio y apreciada por la familia ciclista de nuestra Región”, explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que señala que ésta es una prueba oficial de carácter federado puntuable para el ranking nacional.

La primera etapa de esta vuelta comarcal será el 22 de agosto en Murcia con una distancia de 91’3 kilómetros, con dos altos puntuables, mientras que la segunda se celebrará al día siguiente en Beniel con 86 kilómetros con los mismos puertos. “De esta manera, se recupera una competición que se venía celebrando a nivel regional desde 1984 pero desapareció del calendario ciclista hace varios años”, apunta Pérez.

Otro recuerdo para Sarabia

Además, justamente una semana después -viernes 31 de agosto- se celebrará un año más el ‘Día de la Bicicleta’, que este año y ya para siempre llevará el nombre de Antonio Sarabia. “Con esta designación queremos honrar eternamente su memoria como homenaje y distinción por su pasión y compromiso en la promoción de este evento deportivo”, apunta la alcaldesa, Isabel María Zapata.

No hay comentarios.

Deja un comentario