Los alumnos del centro de FP “La Salceda” torreño aprenden hábitos de vida saludable

El centro de formación profesional “Nuestra Señora de la Salceda” de Las Torres de Cotillas celebró durante la semana pasada su “I Semana de la Salud”, con actividades que buscaban concienciar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Así, el programa comenzó el pasado lunes 3 de febrero con la charla «Una dieta saludable», impartida por una enfermera experta en la materia y a la que asistieron tanto alumnos del grado de Cuidados Auxiliares de Enfermería y PCPI como del de Gestión Administrativa. Además, la asociación AFECTAMUR impartió la charla temática “Anorexia y Bulimia”, en la que sus miembros ofrecieron información sobre estos trastornos de la conducta alimentaria.

 

Más propuestas

Las actividades continuaron el miércoles 5 de febrero con un desayuno saludable a primera hora de la mañana para todos los cursos, mientras que el jueves 6 de febrero miembros del cuerpo local de Protección Civil ofrecieron un taller de primeros auxilios al que también asistieron todos los alumnos del centro en diferentes horarios.

Para cerrar esta “I Semana de la Salud”, el viernes 7 de febrero la asociación de “Alcohólicos Anónimos” de Las Torres de Cotillas ofreció sendas charlas a los escolares torreños, que estuvieron centradas en aspectos preventivos contra el alcoholismo.

semana_de_la_salud_centro_fp_la_salceda_-_charla_salud_1 i_semana_de_la_salud_centro_fp_la_salceda_-_desayuno_saludable2 i_semana_de_la_salud_centro_fp_la_salceda_-_desayuno_saludable3 i_semana_de_la_salud_centro_fp_la_salceda_-_desayuno_saludable4 i_semana_de_la_salud_centro_fp_la_salceda_-_desayuno_saludable_1

 

Comentarios cerrados.