Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Los Ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y de Murcia tratan la mejora de la seguridad en la N-344

Alt text

La concejala de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas, Inmaculada Fernández, y la concejala de Infraestructuras de Murcia, Rebeca Pérez, mantuvieron el pasado lunes 12 de noviembre una reunión de coordinación para tratar la mejora de la seguridad en la carretera N-344, que sirve como acceso a la localidad torreña desde la A-7. “Murcia es responsable de esta vía en el tramo desde la conexión con la autovía hasta nuestro término municipal, donde pasa a ser de titularidad nacional, por lo que necesitamos de su apoyo para mejorar su trazado”, explica Fernández.

Ambas partes calificaron esta primera toma de contacto como “importante y provechosa”. “Se han comprometido a estudiar el proyecto, que plantea como opciones el desdoblamiento del tramo o la eliminación de las curvas”, manifiesta la edil torreña, que aprovechó para solicitar al Ayuntamiento murciano la limpieza de los márgenes de la vía.

Otras mejoras

Esta iniciativa se suma a otros dos proyectos del Ministerio de Fomento para solucionar el problema del tráfico en la zona. Por un lado, una mejora del enlace de la autovía A-7 con la N-344, mediante la ampliación de carriles de circulación en el ramal de la salida hacia las Torres de Cotillas y Javalí Nuevo. Por otro, la construcción de una glorieta a la salida de Las Torres de Cotillas por la pedanía de La Media Legua y que contará con una inversión de casi 900.000 euros.

 

“Esta vía soporta una media diaria de casi 24.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje, y en muchos puntos del día se sufren grandes retenciones, por lo que trabajamos para dar una solución a los ciudadanos que transitan por la zona”, señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.