Los escolares torreños asisten a talleres de prevención de riesgos en adolescentes

Los escolares torreños asisten a talleres de prevención de riesgos en adolescentes Los escolares torreños asisten a talleres de prevención de riesgos en adolescentes2Los estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Las Torres de Cotillas van a participar durante el primer trimestre del curso en una serie de talleres prevención de riesgos en adolescentes, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales. “El objetivo principal es el trabajo preventivo con los jóvenes, abordando los principales riesgos a los que están expuestos y que les puedan causar graves daños”, explica la concejal del área, María Dolores Sánchez, que recuerda que los adolescentes “se encuentran en el proceso de maduración y transición a la vida adulta, por lo que no tienen aún adquiridas las estrategias de protección adecuadas”.

El taller se realizará en los dos institutos del municipio (‘Salvador Sandoval’ y ‘La Florida’), en los colegios ‘Divino Maestro’, ‘Monteazahar’ y ‘Susarte’, y en el centro de formación profesional ‘Nuestra Señora de la Salceda’. “Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que Servicios Sociales tiene previstas para este curso escolar en la labor de prevención de drogodependencias en adolescentes”, señala Sánchez.

Más objetivos

La duración del taller -que será impartido por profesionales de la empresa ‘Hábitat Cultural’- será de cuatro sesiones por grupo. “Otro objetivo es detectar actitudes y conductas de riesgo que los jóvenes tienen relacionadas con el ocio, las relaciones personales, las dependencias y las drogas”, amplía la edil.

Entre los temas que se tratarán en estos talleres se encuentran el consumo de drogas y sus efectos, la afectividad y la sexualidad, el bullying, la dependencia, la ludopatía, el uso responsable de las TIC y las redes sociales…

 

No hay comentarios.

Deja un comentario