Los escolares torreños disfrutan ya en bici de la parte práctica de la campaña de educación vial

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, celebran un año más la campaña escolar de educación vial en la que participan cerca de 800 jóvenes del municipio. Los centros docentes que participan en esta campaña son los siguientes: los institutos de Educación Secundaria “Salvador Sandoval” y nº 2 de La Florida, así como los colegios “El Parque”, “Cervantes”, “Vista Alegre”, “Valentín Buendía”, “Joaquín Cantero”, “San José I y II”, “Divino Maestro”, “Susarte” y “Monte Azahar”.

 

Esta propuesta –dirigida a alumnos de diversos cursos de Educación Infantil, de Primaria y de Secundaria- concluyó el pasado jueves 27 de marzo su parte teórica en el colegio “Monteazahar”, mientras que esta semana ya ha comenzado su parte práctica, en la que los chavales están desarrollando en el parque de tráfico móvil para bicicletas -ubicado en las instalaciones del Polideportivo municipal- su aprendizaje de la teoría vial.

 

 

Con su propio carnet de puntos

 

Los escolares cuentan en sus prácticas con un carné de conducir por puntos, de manera que –como en la vida real- sus infracciones se ven penalizadas en estos documentos. “Si cometen muchas infracciones, como saltarse un stop o no señalizar sus giros, automáticamente los monitores les quitan puntos hasta el límite de abandonar la práctica si los pierden todos”, señala el edil torreño de Educación, Pedro Cabrera, que apunta que esta tradicional propuesta“es una manera muy adecuada para que se conciencien desde pequeños de la importancia de cumplir las normas de circulación”.

 

El lunes 31 de marzo les tocó a los colegios “El Parque” y “Cervantes”; el martes 1 de abril fueron los alumnos del “San José I y II”, y del «Joaquín Cantero”; el miércoles 2 de abril será el turno del “Valentín Buendía” (9’30 horas), del “Monte Azahar” (11 horas) y del “Divino Maestro” (12 horas); el jueves 3 de abril practicará el “Susarte” (9’30 horas); y el lunes 7 de abril el “Vistalegre” (a las 9’30 horas en su centro). El miércoles 9 de abril será el acto de clausura, que comenzará a las 10 horas.

Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas6 Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas2 Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas3 Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas4 Pr+ícticas campa+¦a de educaci+¦n vial - Las Torres de Cotillas5

Comentarios cerrados.