Mención de honor para el IES La Florida en la final nacional del concurso ‘Ciencia en Acción’

Se celebró este pasado fin de semana en Alcoy y los torreños, de 3º de ESO, asistieron con su trabajo ‘La medida de la Tierra’

 

08/10/19 – El IES La Florida de Las Torres de Cotillas logró una mención de honor en la final de la fase nacional del concurso ‘Ciencia en Acción’, que se celebró este pasado fin de semana en Alcoy. Alumnos y alumnas de 3° de ESO presentaron el trabajo ‘La medida de la Tierra’, un proyecto coordinado por la profesora del departamento de matemáticas Iria Vidal, que se desarrolla en ocho áreas de trabajo: la expedición de Magallanes y Elcano, Eratóstenes mide la Tierra, las líneas de la Tierra, las coordenadas geográficas, las coordenadas celestes, instrumentos de navegación, taller de cabos y nudos, y cartografía o cómo aplastar la esfera.

 

“Es un orgullo que por segundo año consecutivo nuestros representantes hayan llegado a esta fase y hayan repetido la mención de honor”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que acompañó a la expedición torreña en su viaje a Alcoy y recuerda que en esta experiencia los escolares contaron con la colaboración del Ayuntamiento torreño y de la empresa Fripozo, asentada en la localidad.

 

«El IES La Florida aprovechaba el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano, que por primera vez dio una vuelta completa a nuestro planeta, para ver cómo las matemáticas han sido un elemento imprescindible de progreso en la historia del ser humano», señala el concejal.

 

Otra mención de honor

Además del proyecto del IES, la representación torreña logró otra mención de honor en este concurso, que tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella. Fue para Iván García Vidal, alumno de 7 años del CEIP Maestro Jesús Ferrer, que presentó el trabajo ‘Mercurio en mi bolsillo’ en la modalidad ‘Adopta un Estrella: Investiga en Astronomía’.

 

Este concurso, que es internacional con ámbito en España, Portugal y los países latinoamericanos, se dirige a profesores, a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, y está organizado -entre otros- por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Comentarios cerrados.