SERVICIOS DE CONCILIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO – C.A.I. TITINA Y E.I. VIRGEN DE LA SALCEDA

CALENDARIO Y BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA ADMISIÓN DE ALUMNADO EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES (0-3 AÑOS)

CURSO 2017-2018

 

 

Art. 1. – Objeto de la convocatoria.

 

  • Convocar plazas para niño/as en primer ciclo de Educación Infantil (4 meses a 3 años).

 

  • Establecer el procedimiento que se debe seguir en el trámite de admisión, así como en el de renovación de plazas para niños/as matriculados en el presente curso escolar.

 

 

Art. 2. – Principios generales de admisión, renovación y traslado de plaza.

 

  • La edad mínima para la admisión de niños/as será de 4 meses cumplidos antes del uno de septiembre del año en curso.

 

  • La edad máxima de admisión de niños/as será de 2 años, cumplidos en el año natural en el que se solicita.

 

  • La edad de asignación a las aulas de 1 y 2 años será la correspondiente al año natural de la fecha de nacimiento.

 

  • Los padres/las madres, o en su caso, tutores/tutoras o representantes legales de los/las menores con matrícula en el curso actual y que deseen renovar plaza para el próximo curso, deberán solicitarlo en los plazos y forma establecidos en el artículo 3 de la presente convocatoria.

 

  • En base a las solicitudes de admisión y renovación de plazas presentadas, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se reserva la potestad de asignar al niño/a a uno de los dos centros educativos que proceda, con el fin de asegurar la viabilidad del servicio.
  • En la solicitud se hará constar si se desea utilizar o no el servicio de comedor.
  • La matrícula y el pago de la tasa se realiza para el periodo comprendido entre el inicio y fin del curso correspondiente, en base a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Escuela Infantil y en el Reglamento interno del Centro. Y se realizará para cualquier tipo de servicio contratado, según la oferta de servicios establecida por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

 

  • Para cualquier otra circunstancia, se estará a lo dispuesto en los acuerdos, resoluciones o normativa municipal o general que sean de aplicación.

 

Art. 3. – Plazos de presentación de solicitudes de admisión o renovación.

 

  • El plazo de solicitud de admisión o renovación será desde el 3 de Abril al 29 de Mayo de 2017 (26 de mayo permanecerá cerrado el ayuntamiento).

 

  • Todas las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, pudiendo también hacerlo por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CALENDARIO Y BASES: Información sobre matriculación en Escuelas Infantiles 2017 – 2018

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA: Del 3 de abril al 29 de mayo (el 26 de mayo permanecerá cerrado el ayuntamiento)

MATRÍCULA ESCUELA INFANTIL: Del 26 de junio al 7 de julio