SERVICIOS DE CONCILIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO – C.A.I. TITINA Y E.I. VIRGEN DE LA SALCEDA

Iniciativas locales SL es la empresa que se encarga de la dirección y gestión de los dos centros educativos infantiles municipales, situados en la Localidad de Las Torres de Cotillas, Escuela Infantil Virgen de La Salceda y CAI Titina. Los dos centros educativos atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre cuatro y treinta y seis meses (0-3 años).

El objetivo principal de las dos escuelas, es dar atención educativa a los alumnos y ofrecer a las familias un entorno de confianza dónde los espacios, características y una amplia gama de servicios, garanticen el bienestar del alumnado.

Equipo educativo

El equipo educativo de los dos centros, está compuesto por profesionales cualificadas con amplia experiencia en este ámbito educativo, que se caracterizan además por su valía profesional. Se actúa directamente para desarrollar las necesidades del niño, como son las necesidades fisiológicas, afectivas, de movimiento, de juego y diversión, de descanso, socialización, autonomía, de comunicación, de exploración, de imaginación y manipulación.

Metodología

La metodología que se emplea en ambas escuelas se fundamenta principalmente en una metodología activa, globalizada, que atiende a la diversidad, basada en la construcción de aprendizajes significativos a través de actividades que fomenten el juego, la creatividad y resaltando la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en edades tempranas.

Además, con la organización de los espacios y tiempos se busca que los alumnos adquieran autonomía y que la interacción entre los niños, favorezca su socialización. De igual modo, se pretende consensuar una coherencia educativa en la que se implique familia, escuela y educadoras.

Proyecto

Actualmente, los alumnos trabajan con el Proyecto Educativo de “Púas y Lunares” de la editorial Anaya y junto a este, se trabajan otros programas y actividades que complementan dicho proyecto, como son: programa de educación vial, aquellas hacen referencia a las estaciones del año, festividades, Inteligencia Emocional, etc. También se realizan diferentes representaciones y obras de teatro una vez a la semana.

Horario y servicios

El horario en las dos escuelas es de 7:30 a 17:30.

Se dispone de los siguientes servicios:

  • Comedor con cocina propia.

  • Sala de usos múltiples.

  • Salas de lactancia.

  • Amplia zona de juego exterior.

  • Acceso y colaboración directa con Atención Temprana.

PROGRAMA  Y FOTOS NAVIDAD 2017/2018

E.I. VIRGEN DE LA SALCEDA TELÉFONO DE CONTACTO: 674658467

felicitación EI

C.A.I. TITINA TELÉFONO DE CONTACTO: 674658474

felicitación CAI

E-MAIL DE CONTACTO: infancia.lastorres@iniciativaslocales.es

MENÚ CURSO ESCOLAR 2017/2018

MENÚ DE 1 A 3 AÑOS

MENÚ DE 4 A 8 AÑOS

MENÚ DE 9 A 13 AÑOS

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA LAS FAMILIAS

CALENDARIO Y BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA ADMISIÓN DE ALUMNADO EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES (0-3 AÑOS)

CURSO 2017-2018

CALENDARIO Y BASES: Información sobre matriculación en Escuelas Infantiles 2017 – 2018

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA: Abierto permanentemente (Presentar esta inscripción en registro general del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas)

SOLICITUD DE BAJA: La presente documentación de baja, deberá comunicarse por escrito a la dirección del centro y mediante esta instancia en el Registro del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, dirigido a la Concejalía de Igualdad, con una antelación mínima de 10 días a la finalización del mes natural anterior.