‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile con el proyecto ‘Do-U-Sport’

‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 1 ‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 2 ‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 3 ‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 4‘Zumbaila’. Ése era el título de la quinta actividad del proyecto europeo ‘Do-U-Sport’, que tuvo lugar en Las Torres de Cotillas en la mañana del pasado domingo 3 de diciembre. Una jornada de baile organizada por la Concejalía de Juventud, Actividad Física y Deportes en el Parque de la Emisora, y en la que colaboraron ‘Brodguay Artes Escénicas’, ‘Vicky Fitness & Mind’, ‘Datuca’, ‘Academia de Danza Víctor Campos’, ‘Kimera’, ‘State Sport Group Las Torres’ y ‘Diamoray Jamouray’. “La zumba es un deporte emergente, divertido y en continua expansión, una disciplina fitness que está de moda enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, señala el concejal del área, Ginés Pérez.

‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 5 ‘Zumbaila’, una divertida mañana de baile en Las Torres de Cotillas con el proyecto ‘Do-U-Sport’ 6Esta propuesta formaba parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se están desarrollando con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. “Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados”, señala el edil, que recuerda que ya se han celebrado otras actividades, de vuelo de cometas, de multiaventura y de deportes sobre ruedas y de raqueta.

 

Proyecto europeo

El proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ del programa Erasmus+ tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se alargará hasta diciembre de 2018, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

 

“Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha”, explica Pérez.

No hay comentarios.

Deja un comentario