Actualidad|

Más de 50 bares de Las Torres de Cotillas participan estos días en una campaña de la Concejalía de Igualdad con motivo del ‘Día internacional por la eliminación de la violencia de género’. “Se han repartido en establecimientos hosteleros de todo el pueblo 100.000 servilletas con el lema ‘Rompe el silencio, actúa’ y el lazo lila que representa este día, un mensaje que incide en la necesidad del apoyo de todos para luchar contra esta lacra social”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha visitado uno de los establecimientos para conocer sobre el terreno cómo se desarrolla esta iniciativa.

“De esta forma queremos acercar más si cabe a nuestros vecinos y vecinas la labor de concienciación que realizamos durante todo el año desde el Ayuntamiento sobre este problema de la sociedad actual”, señala la concejal del área, María Dolores Sánchez.

Otras actividades

Además, este programa cuenta con otras varias actividades que comienzan mañana. La primera cita será un taller de relajación, que tendrá dos fechas en el centro social de Los Pulpites: el viernes 23 de noviembre (9’30 horas) y el sábado 24 de noviembre (10 horas). Impartido por la coach personal Esther Vidal, cuenta con plazas limitadas y las inscripciones se podrán realizar en la Concejalía de Igualdad hasta que queden plazas. Los asistentes podrán aprender y practicar diversas formas de relajación por medio de músicas inspiradoras, visualizaciones y ejercicios de respiración.

También se ha programado una exposición cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género, presentando todo tipo de obras que propongan diferentes puntos de vista sobre esta situación. Se inaugurará el viernes 23 de noviembre (19 horas) en el Centro de Jóvenes Artistas y estará activa hasta el domingo 25, con horario de 17 a 22 horas. La lista de artistas expositores es amplia: Alexandra Cossins, Anabel del Canto, Anabel del Cerro, Besos sobre Papel (Fuensanta), Carolina Illán, David Vicente, Desde las Estrellas, Guillermina de la Rosa, Ignacio García, Laura Abellán, Lucas Brox, Manzanares, Maribel, Nadia Miglionico, Paloma Navarro, Rosa, Rosa Ana Madrid (Títi) y Sonia Ramírez.

 

Foro y marcha

El sábado 24 de noviembre (17 horas) se celebrará en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ un foro contra la violencia de género, que estará moderado por Julia Casales, trabajadora social, y Rocío Miñarro, abogada, ambas empleadas del CAVI de Las Torres de Cotillas. Será presentado por la alcaldesa torreña y la primera ponencia llevará por título ‘Atención integral a víctimas de trata’, impartida por Nani Manzanares, coordinadora de APRAMP en Murcia. Posteriormente tendrá lugar la charla ‘Atención integral a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales’, cuyas ponentes serán la trabajadora social María José Garrido y la psicóloga Fátima Vera.

Como colofón, el domingo 25 de noviembre (11’30 horas) tendrá lugar la ‘IV Marcha contra la Violencia de Género. Patina o anda, pero… ¡muévete!’, cuya recaudación -dos euros el dorsal- será a beneficio de APRAMP. Con salida y llegada al parque de la Constitución, los participantes realizarán un recorrido por el municipio -tanto a pie como en patines- y previamente (10 horas) podrán disfrutar de juegos infantiles y después de bailes y sorteo de varios regalos donados por los colaboradores.

Close Search Window