Actualidad|

Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas1 Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas2 Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas3La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado los actos para celebrar en el municipio el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que cada año se conmemora el 25 de noviembre. Y lo hizo el pasado sábado 21 de noviembre con la “I Marcha contra la Violencia de Género” que, con el lema “Patina o anda, pero… ¡¡¡MUÉVETE!!!”, se celebró a primera hora de la tarde con salida desde la plaza Adolfo Suárez. Una iniciativa co-organizada por la asociación “Jacaranda”, que tenía carácter solidario a beneficio de “Avida” (Asociación contra la violencia doméstica de la Región de Murcia) y que consiguió recaudar más de 1.000 euros para luchar contra esta lacra social.

 

Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas4 Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas5 Marcha solidaria Día contra la Violencia de Género - Las Torres de Cotillas6Con la asistencia de la directora general de Mujer, Alicia Barquero, la marcha contó con cientos de participantes que desafiaron al mal tiempo y a pie o en patines alzaron la voz contra la violencia de género por las calles torreñas. Al finalizar la ruta, a algunos participantes todavía les quedaron fuerzas para sumarse a la sesión musical de baile y fitness que se celebró en la plaza Adolfo Suárez.

 

Más actividades

Además, el próximo miércoles 25 de noviembre –fecha concreta de conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”- habrá otros dos actividades previstas. La primera será en el colegio “Joaquín Cantero” y, entre otras, se procederá a la lectura de un manifiesto y una suelta de globos (11’30 horas). La segunda será en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y propondrá un cuentacuentos y taller creativo por la igualdad a cargo de Miriam Oller (17,30 horas).

Close Search Window