Actualidad|

Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas1 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas2 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas3 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas4La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado con sus desfiles pasionales. Lo hizo en la tarde del pasado domingo 2 de abril con su procesión infantil, que se celebraba por primera vez este año en el municipio. Concebido exclusivamente para menores de 16 años, este desfile contó con tronos e imágenes representativas de cada Cofradía, de nueva elaboración y adaptados al tamaño de los pequeños. “Era una procesión muy esperada en el municipio, la gente se ha volcado con ella y esperamos que sea el inicio de una larga tradición en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas”, señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que participó en el desfile junto al alcalde, Domingo Coronado.

Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas5 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas6 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas7 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas8Con salida desde Iglesia de la Virgen de la Salceda, este desfile inaugural recorrió las calles Mayor, Mula, Campo, Calvillo y Mayor para volver a su punto de origen. Estas celebraciones concluirán el próximo 16 de abril, Domingo de Resurrección, con la tradicional procesión del Resucitado que un año más contará con el esperado Encuentro.

Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas9 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas10 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas11 Procesión infantil - Semana Santa Las Torres de Cotillas12

Inicio con el pregón

Una Semana Santa 2017 -cuyo año está protagonizado por la imagen de la Virgen de los Dolores- que arrancó oficialmente un día antes con el pregón de María Dolores Molina en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. La pregonera, integrante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída que este año cumple su 50º aniversario, habló en su discurso de cómo vive estas celebraciones, en familia, y cómo las transmite a sus hijos. Molina destacó como especiales los momentos de vestir las imágenes y arreglar los tronos en la cofradía, o los del sonido de los primeros tambores. Asimismo, subrayó la importancia de inculcar estos valores a las nuevas generaciones de nazarenos torreños.

Una cita organizada por el Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas en la que también se homenajeó a Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016, y que este año ha sido designada como ‘Nazarena del Año’.

Antes del pregón de Molina se celebró en la plaza Mayor de la localidad el tradicional homenaje a los participantes en esta Semana Santa, reconocidos en el ‘Monumento al Nazareno’.

PROGRAMA DE ACTOS

  • 5 de Abril.

20 h. Confesiones en la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda.

  • 4, 5 y 6 de Abril. Triduo a la Virgen de los Dolores.

19 h. Rezo del Santo Rosario y Dolores a la Virgen.

19.30 h. Santa Misa.

  • 6 de Abril.

De 17 a 19 h. Besamanos a la Virgen de los Dolores.

  • 7 de Abril. VIERNES DE DOLORES.

19 h. Vía Crucis. (Interior de la Parroquia Ntra. Sra. De la Salceda).

19.30 h. Santa Misa.

20.30 h. Procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores.

  • 8 de Abril.

18 h. Tamborada. Plaza Maestro D. Ángel Palazón (Frente Ayuntamiento Viejo).

19.30 h. Santa Misa de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado.

  • 9 de Abril. DOMINGO DE RAMOS.

(Día de la Cofradía de San Juan Evangelista).

10 h. Traslado de la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén desde la Parroquia de Nuestra Señora del Salceda a la Ermita de la Cruz.

10.30 h. Bendición de las Palmas y Ramas de olivo. A continuación, procesión. Al llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. De la Salceda celebración de la Eucaristía.

11 h. Bendición de las palmas y ramas de olivo en el colegio Divino Maestro. A continuación, procesión. Al llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción celebración de la Eucaristía.

  • 11 de Abril. MARTES SANTO.

21.30 h. Procesión de Jesús Cautivo y Ntra. Señora de la Esperanza Macarena. Al finalizar se realizará el Encuentro de las imágenes en la puerta de la Iglesia.

  • 12 de Abril. MIÉRCOLES SANTO.

22 h. Procesión del Silencio y Vía Crucis.

  • 13 de Abril. JUEVES SANTO.

19 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

19.30 h. Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

22 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

22.30 h. Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

  • 14 de Abril. VIERNES SANTO.

9 h. Vía Crucis por las calles (Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción).

9 h. Procesión del Calvario.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

18 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

21 h. Procesión del Santo Entierro de Cristo.

  • 15 de Abril. SABADO SANTO.

22 h. Vigilia Pascual en las dos parroquias.

  • 16 de Abril. DOMINGO DE RESURRECIÓN.

8.30 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

9.30 h. Encuentro y procesión del Resucitado.

11 h. Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la tarde no habrá celebración de la eucaristía.

Close Search Window