Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Alumnos de 4º y 5º de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental

Alt text

Se desarrolla de enero a marzo y trata tanto la gestión de residuos sólidos urbanos como el ahorro de agua

Alumnos de 4º y 5º de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental

Alumnos de 4º y 5º de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental2Las Concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas están llevando a cabo una campaña de sensibilización medioambiental, dirigida a escolares de 4º y 5º de Primaria. “Esta iniciativa se divide en dos apartados: por un lado, gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y, por otro, ahorro del agua”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que se desarrollará entre enero y marzo, y está financiada por Urbaser, concesionaria de los servicios públicos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria en la localidad.

Alumnos de 4º y 5º de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental3

Esta campaña, diseñada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con varias sesiones teórico-prácticas de una hora en el aula y visitas guiadas a las instalaciones municipales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el Ecoparque. Los colegios participantes son los siguientes: Vista Alegre, Cervantes, Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Susarte, Valentín Buendía y Monte Azahar.

Alumnos de 4º y 5º de Primaria participan en una campaña de sensibilización medioambiental4

“La separación de los residuos sólidos urbanos es un valor que se debe inculcar en el centro educativo y desde la infancia, ya que los desechos son constantemente reutilizados en la naturaleza”, explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Baño, que por otro lado apunta “que la formación y la concienciación sobre el uso del agua es vital porque utilizarla de forma racional es una obligación de todos nosotros, para que las próximas generaciones tengan un mundo habitable”.