Actualidad, General|

Se celebrará en las Torres de Cotillas en la Casa de la Cultura Pedro Serna los días 8, 15, 22 y 29 de octubre

17/09/22 – Ayer tuvo lugar la presentación del X Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Juan Baño’ organizado por la Asociación Cultural Teatral Tejuba en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, coincidiendo con el inicio del ciclo de obras teatro con la representación esta noche a las 20:00h de la obra ‘Antígona’. Son cuatro las obras que compiten de diversos puntos España. Su elección ha sido difícil, ya que se han presentado muchos grupos con obras de alta calidad”, informa el concejal Antonio Contreras Martínez.

Será el sábado 8 de octubre cuando dé comienzo el certamen con la primera representación a cargo del grupo albaceteño “Arte Escénico Musical Almansa” y será “Agnus Dei”.

Más obras

La siguiente semana (sábado 15 de octubre) la compañía “Carpe Diem Teatro” de Tomelloso (Ciudad Real) pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura torreña la obra “Lady Violet”. El sábado 22 de octubre será el turno de “En el 32 de Pío Baroja” (Algete, Madrid) con “Un cadáver a los postres” y cerrará el certamen el grupo “Tirinto&Co” (Las Rozas, Madrid) con “Usted tiene ojos de mujer fatal” el sábado 29 de octubre. Todas las representaciones serán a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y su entrada tendrá un coste de 3 euros.WhatsApp Image 2022 09 17 at 13.08.25

Entrega de premios

Para concluir, el sábado 12 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, velada con entrada gratuita donde fuera de concurso el grupo local “Tejuba” representará la obra “El Eunuco”. El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 200 euros y trofeo.

Invitamos a todos los amantes de este arte a disfrutar de un certamen que es un auténtico referente en el calendario del teatro amateur español y al que todos los años se presentan obras de gran nivel”, señala el alcalde Francisco Jesús López Manzanera.

DSC0228

DSC0222

DSC0223

Close Search Window