Actualidad|

La pedanía de La Media Legua de Las Torres de Cotillas comienza mañana lunes 29 de septiembre las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís. Unos festejos que vienen con un programa de actividades cargado que comenzarán con unas jornadas tecnológicas (17 horas) que tendrán lugar en la Casa Rosa y que también contarán con una zona de juego para los más pequeños. El martes 30 de septiembre volverá esta actividad al mismo lugar y a la misma hora, en una jornada en la que a partir de las 20 horas los vecinos procederán a la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos, amenizado todo ello con música y cerveza gratis.

Ya el miércoles 1 de octubre habrá nueva cita con las demostraciones tecnológicas y los juegos de consolas (17 horas en la Casa Rosada) y ya por la noche se celebrará una romería (21’30 horas) que partirá desde la Ermita y concluirá en el escenario situado en la pedanía para estos festejos. El jueves 2 de octubre los niños de 7 a 14 años se divertirán con una gymkana (17 horas) organizada por la “Asociación Cultural la Media Legua”, aperitivo del tradicional refresco para todos los vecinos que tendrá lugar a las 21 horas.

Muchas más actividades

 

El fin de semana fuerte de los festejos comenzará el viernes 3 de octubre (22 horas) con la actuación del grupo “Azalea”, de la  “Asociación Cultural la Media Legua” y del grupo “María Ángeles”, en una velada que contará a partir de la medianoche con el concierto “Pacto entre caballeros”, tributo a “Fito y Fitipaldis”.

Las bicicletas serán protagonistas en la mañana del sábado 4 de octubre con el “V Circuito de Bicicross” (10 horas), una prueba organizada por “Lagarto” y “Hermanos Sánchez Excavaciones CB Molina”. Ya por la tarde, a las 18 horas los vecinos de La Media Legua torreña se echarán a la calle para participar y disfrutar del desfile de carrozas y comparsas, en un día que concluirá a altas horas de la madrugada tras la obra de teatro titulada “Hay una cosa que te quiero decir” (00 horas), organizada por Juanjo el peluquero, y la posterior discomóvil hasta que el cuerpo aguante.

Para cerrar los festejos, el domingo 5 de octubre habrá un parque infantil durante toda la mañana y a las 12 horas se programado en la Ermita de la pedanía una misa en honor a San Francisco de Asís. Ya por la tarde y hasta la noche las citas se irán sucediendo: a las 16 horas carrera de pañuelos; a las 17’30 horas partido de fútbol de solteros contra casados; a las 20 horas procesión del patrón por las calles de la pedanía; y a las 21’30 horas gran castillo de luces de fin de fiesta.

Close Search Window