Actualidad|

El espacio situado junto a la calle Conde de Romanones será totalmente remodelado y se peatonalizará la calle Cieza

Arrancan las obras de renovación integral de la plaza del barrio del Carmen y su entornoArrancan las obras de renovación integral de la plaza del barrio del Carmen y su entorno3Ya han comenzado las obras de renovación integral del entorno del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas, que supondrá la remodelación de la plaza ubicada junto a la calle Conde de Romanones y la peatonalización de la calle Cieza. “Con este proyecto se va a pavimentar y reconstruir la plaza, implantando una zona con graderío y otra de picnic. También se mejorará la red de riego y se renovará el alumbrado público con luminarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, informa la alcaldesa en funciones, Marian Fernández Fernández, que visitó ayer las obras junto a los técnicos municipales.

Arrancan las obras de renovación integral de la plaza del barrio del Carmen y su entorno2

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de casi 125.000 euros. Con este proyecto en el barrio del Carmen también se procederá a la creación de nuevos espacios de juegos infantiles y zona de gerontogimnasia, entre otras actuaciones. “Uno de los principales objetivos de nuestra línea de gestión es la regeneración de barrios y pedanías, que durante muchos años han estado en un segundo plano. Queremos que lograr ese cambio urbano necesario para mejorar el bienestar de todos nuestros vecinos”, señala la edil.

Con la EDUSI

Esta iniciativa está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Las Torres Conecta”, concretamente en la línea de actuación para promover la igualdad, la salud y la inclusión social, cubriendo otros de los objetivos temáticos como es el de la regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas.

La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.

Close Search Window