Actualidad|

alquilerLa Concejalía de Servicios Sociales informa de la apertura de la convocatoria de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual y permanente en la Región de Murcia. Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que, como arrendatarias de vivienda habitual y permanente, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social a causa del COVID-19, reuniendo los requisitos de la convocatoria.

“Las ayudas serán de dos tipos: para pagar el alquiler o los préstamos de entidades bancarias suscritos para afrontar la renta de la vivienda habitual”, señala la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que indica que será hasta un importe máximo de 500 euros, siempre sin sobrepasar un periodo seis meses.

Las solicitudes se presentarán únicamente a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2021. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas y tengan dudas en cómo hacerlo pueden ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales, donde se les asesorará en su trámite.

+INFO: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3376&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Close Search Window