Actualidad, General|

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro Serna a las 19:00h

05/09/22 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas junto con la asociación Zero SAF, organizan este próximo 9 de septiembre una charla coloquio con motivo del Día Internacional del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF). Tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro Serna a las 19:00h. Una campaña de concienciación que se vió reforzada el pasado mes agosto durante las fiestas.

El objetivo de esta charla es recordar a la ciudadanía los graves problemas que tiene el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia para el bebé”, informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Hábitos saludables

Los TEAF son afecciones que aparecen en niños y niñas cuyas madres ingirieron alcohol durante el embarazo. Este trastorno provoca daño cerebral y problemas de crecimiento, genera importantes problemas de conducta, emocionales y sociales (dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad…), y se puede prevenir, simplemente, evitando el consumo de alcohol durante el embarazo.

CHARLA COLOQUIO SAF Viernes 9 de septiembre 1930 CASA DE LA CULTURA 2

 

“Los TEAF son la primera causa de discapacidad intelectual en occidente, y es 100% evitable. Por ello, como sociedad y desde el Ayuntamiento, debemos dar mayor visibilidad a esta problemática”, recalca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Para ampliar más información sobre este trastorno accede al siguiente enlace:  https://www.lastorresdecotillas.es/salud-trastornos-del-espectro-alcoholico-fetal/.

Close Search Window