Actualidad|

charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas2  charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas4   charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas7El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha ofrecido en la mañana de hoy viernes 4 de noviembre una charla a los alumnos del IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas. Con el título de “La formación de recursos humanos para la internacionalización”, esta actividad -que ha contado con la participación de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora- se ha dirigido a los escolares del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional que se imparte en este instituto. García-Legaz, que ha sido recibido a su llegada al centro torreño por el alcalde local, Domingo Coronado, ha señalado la importancia que el comercio internacional tiene para la Región de Murcia y para España, y de ahí la relevancia de la formación en este sector.

charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas5charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas6charla-del-secretario-de-estado-de-comercio-en-el-ies-la-florida-de-las-torres-de-cotillas3Tras la intervención del secretario de Estado de Comercio se ha abierto un coloquio en el que los jóvenes asistentes han podido formularle sus dudas, preguntas y consultas. Una charla a la que también han asistido los directores generales de Centros, María Dolores Valcárcel, y de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

 

 

Segundo curso

Este grado superior de Comercio Internacional comenzó en el instituto torreño en el curso 2015/16 dada la demanda de las empresas de la zona y la importancia creciente del comercio internacional en la Región de Murcia. Unos estudios concedidos por la Consejería de Educación del Gobierno regional que actualmente solo se imparten además en Lorca, Cartagena y Santomera.

El IES “La Florida”, que también cuenta con el grado de Bachillerato en la opción de Ciencias también desde el pasado curso, inició su andadura en el curso 2011-12 y desde entonces ha ido completando su oferta educativa, incluyendo la condición de centro bilingüe de inglés desde el curso 2012-13. “Es el segundo instituto que se puso en marcha en Las Torres de Cotillas, tras el IES ‘Salvador Sandoval'”, señala Cabrera.

Close Search Window