Actualidad|

Fueron impartidas por agentes de la Policía Local y de Protección Civil

26/07/19 – Agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Las Torres de Cotillas han impartido charlas de educación vial a los niños y niñas asistentes a la escuela de conciliación familiar de verano del municipio. Esta propuesta, organizada por la Concejalía de Igualdad y que cuenta con la participación de 245 menores de 3 a 12 años, acogió estas charlas que recogieron diversos aspectos: desde la importancia de cruzar por el paso de peatones dándole la mano a un mayor y respetar los semáforos hasta la trascendencia de ponerse el cinturón de seguridad y el casco y recordárselo a quién se le olvide.

“También se les recalcó que deben jugar en los parques, no fuera de ellos, enseñanzas todas las de estas charlas enfocadas a evitar accidentes de tráfico”, indica el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Esta escuela de verano se celebra durante los meses de julio y agosto en el CEIP Cervantes, cuenta con un amplio horario de 7’30 a 16 horas y ofrece servicio de comedor. Se trata de un servicio público del que este año se benefician 157 familias y que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Familia e Igualdad (con financiación en un 80% con cargo a Fondo Social Europeo), así como por el pago de tasas de las personas usuarias del servicio.

Close Search Window