Actualidad|

DECLARACIONES ANUALES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVASLa Concejalía de Servicios Sociales informa del inicio del procedimiento para la presentación de la declaración de ingresos 2021 de pensiones no contributivas. “Estas declaraciones muchas personas las identifican como ‘de de vida’ y el plazo de presentación está abierto hasta el 30 de marzo”, indica la edil María del Mar Ruiz Rosillo, que recuerda que estas pensiones dependen de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

Desde el IMAS se ha enviado por correo postal a los pensionistas de la Región con los modelos de formularios necesarios para hacer la declaración obligatoria de los ingresos percibidos en el ejercicio 2020.

Dicha presentación, se puede realizar de las siguientes maneras:

–        en ventanilla única de los Ayuntamientos, para lo cual es necesario solicitar cita previa en https://lastorresdecotillas.sedelectronica.es/citaprevia.1 o llamando al teléfono 968.626.511.

–        en la página web habilitada: http://mideclaracionpnc.carm.es.

Esta web estará operativa hasta el próximo 30 de marzo, fecha fin del período voluntario de presentación, durante las 24 horas y los 7 días de la semana. En ella los pensionistas tendrán acceso a su declaración, si no tienen que comunicar ninguna variación de circunstancias, aportar documentos o notificar ingresos adicionales, podrán dejarla confirmada y presentada.

Una vez que se accede a la plataforma, se deberá introducir el DNI del pensionista, su expediente, un número de teléfono móvil y un email (todos son campos obligatorios). Cumplimentados estos campos, habrán de marcar “Enviar código de verificación” y recibirán al momento una clave en el correo facilitado y el teléfono que hayan indicado.

Esa clave se introducirá en la casilla que aparece en la web, teniendo así acceso a su declaración anual cumplimentada. Si es correcta, solo deberán dar a ‘Confirmarla y enviarla’.

En ese momento recibirán un código de presentación y pasados unos días les llegará a su correo el justificante del Registro de presentación.

Para cualquier aclaración o duda al respecto, pueden contactar con el Centro de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas llamando al teléfono 968.624.220 o en el mail ssociales@lastorresdecotillas.es.

Close Search Window