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dsc_0132Desde hoy martes 2 de enero los habitantes de Las Torres de Cotillas ya no tienen que pagar tasas por la prestación del servicio de transporte urbano, de ayuda a domicilio y de teleasistencia. “Nuestros vecinos hicieron un gran sacrificio durante los peores momentos de la crisis y tras eliminar por completo la deuda municipal en septiembre ahora estamos en disposición de empezar a recompensar ese esfuerzo”, comenta la alcaldesa Isabel María Zapata.

Además, desde hoy los torreños también cuentan con otros beneficios fiscales, como la rebaja en un 5% del cuadro de tarifas del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el ‘sello del coche’, con una bonificación del 50% para los vehículos híbridos y del 75% para los vehículos eléctricos o de emisiones nulas. “Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y también se han bajado las tarifas en otras tasas, como la de basuras (5%), a la que se puede añadir una bonificación de otro 5% si se domicilia”, señala Zapata.

Modificaciones en el IBI

Además, el sistema personalizado de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) también se ha modificado. “El contribuyente puede distribuir el pago de la cuota anual en cuatro plazos (julio, agosto, septiembre y octubre) con una bonificación del 5% sobre la cuota íntegra del impuesto, pudiendo solicitarlo hasta el 30 de abril de ejercicio correspondiente”, explica el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

“En el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra se ha establecido una bonificación de hasta el 50% para aquellas labores que fomenten la creación objetiva de empleo”, destaca González.

Servicio telefónico

Otra medida relacionada con la gestión tributaria que ha sido puesta en marcha en enero es un sistema de atención telefónica (968.626.093) que permitirá contar con un horario de atención no presencial de 8 a 20 horas de lunes a viernes. “Para poder atender a los contribuyentes se requerirá su identificación aportando información conocida por ambas partes”, detalla González, que apunta que “se podrán realizar trámites como la verificación o modificación de datos básicos, la solicitud de información sobre recibos y deudas pendientes, de calendario de pagos, de cargos en cuenta, del estado de los expedientes de gestión, entre otros”.

Y para evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos se va a habilitar el registro de entrada y salida de documentos en la oficina de recaudación a partir del 2 de enero, de manera que personándose el contribuyente en la oficina pueda realizar todos sus trámites.

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