Actualidad|

Estos trabajos se realizan entre los puntos kilométricos 5’500 y 7’150, y también servirán para renovar sus vías de servicio

 

Comienzan las obras de mejora de la N 344 en las que el Ayuntamiento torreno invertira cerca de 312.000 euros Comienzan las obras de mejora de la N 344 en las que el Ayuntamiento torreno invertira cerca de 312.000 euros2Comienzan las obras de mejora de la N 344 en las que el Ayuntamiento torreno invertira cerca de 312.000 eurosEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado las obras de renovación del tramo de la carretera nacional 344 entre los puntos kilométricos 5’500 y 7’150. Esta iniciativa contempla el renovado del asfalto de esta vía, a lo que se sumará el desbrozado de los márgenes de la carretera y de las vías de servicio y la colocación de escollera para mejorar la imagen y el mantenimiento de los taludes, con una inversión municipal de casi 312.000 euros.

Comienzan las obras de mejora de la N 344 en las que el Ayuntamiento torreno invertira cerca de 312.000 euros3Comienzan las obras de mejora de la N 344 en las que el Ayuntamiento torreno invertira cerca de 312.000 euros4“Las vías de servicio pasarán a ser unidireccionales y en ellas se instalarán y señalizarán resaltos reductores de velocidad. Todo ello conllevará la adaptación y reposición de la señalización horizontal y vertical”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ayer visitó las obras acompañado de su primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Está previsto que este fin de semana comience el refuerzo de firme en las vías de servicio a lo largo de este tramo, continuando a lo largo de la semana con el asfaltado del tronco principal.

Mejora de la movilidad del tráfico

Plano proyecto mejora N344 Las Torres de CotillasEste proyecto continúa con las obras de adecuación de la carretera nacional N344 entre los puntos 7’150 y 8’120 en las que se ha realizado la conversión de los cruces semaforizados de la avenida Diputación y de San Pedro en glorietas de dos carriles, y la ejecución de una glorieta en el punto 7’700. “Con esa actuación también se reforzó el firme de la carretera y se repararon sus vías de servicio”, apunta el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

Con ambos proyectos se mejorará la movilidad del tráfico pesado y la dinamización de los sectores terciarios colindantes a una carretera que soporta a diario el paso de unos 30.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje.

Close Search Window