Actualidad|

Ante la situación anómala provocada por el abandono de los partidos de la oposición de la junta municipal de portavoces del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Isabel María Zapata quiere explicar que:

  • por encima de todo, la totalidad de los concejales son iguales en derechos y deberes.
  • la junta de portavoces no es una herramienta obligatoria para el funcionamiento del Ayuntamiento, es un ente que la alcaldesa puede convocar para lograr un mejor funcionamiento del pleno municipal y a ella puede asistir cualquier concejal o asesor que la alcaldesa decida.
  • los asistentes a la junta de portavoces no cobran ninguna remuneración.
  • durante tres años la oposición ha intentado por todos los medios a su alcance impedir el ejercicio completo de sus derechos democráticos a María Ángeles García, concejala no adscrita, menospreciando continuamente su labor en beneficio del pueblo.

el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de Las Torres de Cotillas se basa en la igualdad de derechos y deberes de todos los concejales, según el artículo 23.2 de la Constitución. Es un desarrollo permitido por la Ley 7/85 y está redactado conforme a dicha ley, y se elaboró basándose en el de otros municipios sin distinciones de color político. Se le dio en junio de 2017 a los grupos de la oposición para que hicieran aportaciones, tuvieron seis meses, pero nunca lo hicieron.

Close Search Window