Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Comunicado del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Alt text

En relación al comunicado difundido en redes sociales por un partido de la oposición en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, el Gobierno municipal manifiesta lo siguiente:

  • Un positivo conlleva la comunicación inmediata al médico de familia del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la emisión del correspondiente parte de baja, ya que todos los trabajadores municipales están en régimen general de la Seguridad Social. También conlleva la situación de baja los periodos de cuarentena preceptivos a sus contactos.
  • El control de esas situaciones corresponde al SMS, de cuya actuación no tenemos por qué dudar.
  • El resto de positivos que se puedan dar en situaciones de control laboral por la empresa que atiende la prevención de riesgos laborales son comunicados por los servicios sanitarios de la misma, nada más ser conocidos, al trabajador con la indicación expresa de una comunicación inmediata a su médico de familia, que es el competente, asimismo, para el seguimiento y rastreo de contactos.
  • Puestos al habla con dicha empresa y los servicios de personal municipal, no consta el incumplimiento de ninguna medida de cuarentena prescrita por el personal sanitario.
  • De todas formas, estamos seguros de que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno Regional agradecerá cualquier dato que pueda ayudar a mejorar su gestión.
  • El Ayuntamiento se ofrece a colaborar, como hasta ahora siempre ha hecho, en cualquier situación competencia del SMS, teniendo en cuenta que nos está prohibido por ley acceder a los datos de salud de los trabajadores o divulgar ninguna circunstancia personal de salud de un particular.
  • En todo caso, las medidas de protección laboral y de atención al público dispuestas por el Ayuntamiento se encuentran entre las más exhaustivas de una institución, así como la colaboración con las autoridades sanitarias, lo que incluye la realización con cargo municipal de pruebas médicas. Unas medidas que van mucho más allá de las obligaciones municipales, por lo que nos vemos en la obligación de rechazar cualquier acusación de dejación de responsabilidad, cuando esta no solo no nos compete, sino que ayudamos -dentro de nuestra capacidad- a que el servicio público de salud de la Comunidad Autónoma ejerza sus funciones de control de la pandemia.