Actualidad, Ayuntamiento, General|

DE2CC39E B908 432C 8E43 A1025DCB61E2Con respecto a la situación de emergencia sanitaria debida a la propagación del #coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas manifiesta que:

– El miércoles 4 de marzo, en ejercicio de sus competencias, el Alcalde Joaquín Vela Fernández convocó Junta de Seguridad Local, con asistencia de representantes de Delegación del Gobierno, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, Servicio Murciano de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales. En ella se procedió a establecer canales de comunicación y coordinación permanentes.
40103220 96D4 4169 860E 6B85A7857B99– Todos los servicios municipales están a disposición de las autoridades gubernativas y de la Comunidad Autónoma a fin de responder a cualquier eventualidad en el momento que se precisen.
– Las competencias municipales que pudieran considerarse en este ámbito están asumidas directamente por el Alcalde, en contacto permanente con las autoridades responsables de la Delegación del Gobierno y Comunidad Autónoma.
EC2C4D06 7CF5 4939 81E5 96B22834FFEA– El cumplimiento estricto de las órdenes y recomendaciones difundidas por el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la mejor garantía para afrontar esta situación.
– Se insta a no difundir información de fuentes no fiables, bulos y mensajes alarmistas, que constituyen un peligro innecesario.
– El escenario probable de presencia de casos cercanos en las próximas semanas no puede llevarnos a tomar ninguna otra medida que las que dicten o recomienden las autoridades.
– Transmitir un mensaje de confianza y calma a la población ante una situación excepcional, pero previsible a grandes rasgos en su evolución, siempre que actuemos con sentido común, cumpliendo las medidas dictadas y recomendadas por los expertos, que son las transmitidas por las autoridades competentes.

Close Search Window