Actualidad|

Son para gastos efectuados durante 2020 y se contemplan varios apartados de gastos, con un máximo de 4.000 euros por solicitud

 

familiaLa Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas informa de la convocatoria de ayudas a familias numerosas de categoría especial, a familias con hijos nacidos de parto múltiple o adopción múltiple, acogimiento permanente o guarda con fines de adopción y a las familias monoparentales. “Se destinan a gastos efectuados durante 2020. Si las personas interesadas en solicitarlas tienen dudas pueden contactar con el centro municipal de Servicios Sociales, donde les ayudarán a realizar el trámite”, explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

El plazo de solicitud concluye el 27 de octubre y entre los requisitos generales se debe residir en la Región de Murcia y tener reconocida la condición de familia numerosa -excepto las monoparentales-, no contar con otras ayudas similares o no superar la renta per cápita familiar el importe del IPREM vigente.

Entre otras, en estas ayudas propuestas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social se encuentran los gastos de alimentación (hasta 4.000 euros), de vestido (hasta 3.000 euros), de servicio escolar de comedor (hasta 4.000 euros), de farmacia y parafarmacia (hasta 3.000 euros), etc. “El importe de las ayudas concedidas, en ningún caso podrá ser superior a 4.000 euros”, indica la edil. Más información: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2792&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288.

Close Search Window