Actualidad|

Estos trabajos de prevención ante la crisis sanitaria por COVID-19 se harán a primera hora del día, antes de la entrada de los escolares a clase

Desinfección general en los centros escolares donde se higienizará a diario durante el curso Desinfección general en los centros escolares donde se higienizará a diario durante el curso2 El próximo lunes 14 de septiembre los escolares de Las Torres de Cotillas vuelven a clase después de seis meses alejados de sus colegios e institutos debido a la crisis sanitaria por COVID-19. Y en sus centros ya está todo preparado para recibirlos con todas las medidas sanitarias de seguridad. Entre ellas, la desinfección a fondo de las instalaciones (exteriores y patios), que la Concejalía de Servicios ha concluido en coordinación con las concesionarias municipales Urbaser y Desarrollos Paisajísticos.

“Con el curso ya empezado estas tareas se realizarán de forma diaria a primera hora del día, antes de la apertura del centro. Para ello se usará desinfectante por atomizado de superficies de uso común, como puertas exteriores, pasillos señalizados, agarraderas, barandillas, etc.”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Unas labores que se sumarán a la limpieza y desinfección diaria que los trabajadores municipales realizarán de cada centro escolar, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

También en zonas concurridas

Desinfección general en los centros escolares donde se higienizará a diario durante el curso4Desinfección general en los centros escolares donde se higienizará a diario durante el curso3Estas labores de limpieza y desinfección diaria también se siguen realizando de manera intensa en zonas con alta afluencia de personas y que pueden suponer zonas de riesgo de contagio, tal y como se viene haciendo desde que empezó la pandemia: Centro de Salud, grandes supermercados, farmacias, Centro Local de Seguridad, Protección Civil…

“Para ello, se está utilizando una máquina de vapor de agua caliente, baldeo mediante camión cuba y barredora con lanzadera de agua en pistola con solución desinfectante”, indica la concejala y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Close Search Window