Actualidad|

Los atletas torreños siguen sumando medallas nacionales a sus espaldas. Y es que este fin de semana ha sido muy productivo en este sentido, ya que Ángel Salinas y Sergio Jornet han sumado entre los dos tres metales en los Campeonatos de España de sus categorías en los que han competido.

Angel Salinas Angel Salinas2 Angel Salinas3Salinas participó en la 51ª edición del de veteranos en la pista municipal “Manolo Jaén” de Elche, donde compitieron cerca de un millar de atletas y el torreño se alzó con una plata y un bronce. El segundo puesto lo consiguió en la prueba de 200 metros, en la que paró el crono en 27’40”, su mejor marca personal. Y el tercer puesto lo firmó en los 100 metros lisos, en la que hizo la magnífica marca de 13’39”.

Jornet, plata

Sergio Jornet Sergio Jornet2 Sergio Jornet3Por su parte, el joven Sergio Jornet se proclamó subcampeón de decahtlon en elXXXI Campeonato de España Promesa”, que acogió la Escuela de Educación Física de Toledo. Más de medio millar de atletas de 143 clubes de toda España participaron en esta competición, en la que el torreño -perteneciente al UCAM Cartagena y el más joven del campeonato- sumó un total de 6.308 puntos.

“Ambos son un orgullo para nuestro pueblo, referentes nacionales en sus categorías y un ejemplo a seguir, mi enhorabuena y la de todo el municipio para ellos”, señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez Iniesta.

Close Search Window