Actualidad|

La Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes colaboran en una actividad de educación medioambiental durante las actividades navideñas

Educando en sostenibilidad en la Navidad de Las Torres de CotillasLa Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, junto con Ecoembes, ha querido aprovechar la celebración de las actividades municipales de Navidad en el municipio para reforzar su mensaje de educación ambiental. “Es importante recordar la importancia de celebrar las Navidades de una manera sostenible y siguiendo los principios de la economía circular”, explica la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández.

Así, durante la cita celebrada en la plaza Adolfo Suárez, con una bola gigante para Papá Noel y numerosas actividades infantiles, se instaló un stand donde se proponía la campaña “El Mundo”, promovida y financiada por Ecoembes. Más de 150 personas participaron en una actividad que imitaba al famoso juego de la “ruleta de la fortuna”, en la que los participantes tenían que enfrentarse a preguntas relacionadas con la adecuada separación selectiva de residuos, con la economía circular o las 7R’s.

Educando en sostenibilidad en la Navidad de Las Torres de Cotillas2Dos educadores ambientales ayudaron a resolver dudas y crear conciencia acerca de la importancia de adoptar actitudes más responsables y sostenibles. Como, por ejemplo, con la separación selectiva de residuos, que permite convertirlos en recursos para que nada se desperdicie y se reduzcan la contaminación ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

 

Asistente virtual de reciclaje

Además, también se dio a conocer el chat-bot AIRE, un asistente virtual de reciclaje de Ecoembes que permite resolver las dudas de los ciudadanos sobre reciclaje. “Animamos a nuestros vecinos y vecinas a que se lo descarguen. Es gratuito y tremendamente útil”, señala Fernández Fernández.

Esta herramienta está disponible en múltiples plataformas (Google Play, Apple Store y Facebook Messenger), además de en la web de Ecoembes.

Close Search Window